www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete invita a celebrar el Día Internacional del Libro en la Plaza del Altozano
Ampliar

El alcalde de Albacete invita a celebrar el Día Internacional del Libro en la Plaza del Altozano

Por D.M.
domingo 23 de abril de 2023, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete invita a celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en la Plaza del Altozano, donde se llevó a cabo una Fiesta del Libro con diversas actividades para promover la lectura. El acto central fue un manifiesto leído por el escritor y poeta Óscar Martínez. El alcalde destaca la importancia de las librerías locales y la lectura como fomento de la libertad y el entendimiento, así como para combatir la desinformación.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado a los ciudadanos a celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en la Plaza del Altozano, que considera un lugar lleno de vida y literatura. Durante el acto central de la celebración, el escritor y poeta Óscar Martínez ha leído el manifiesto correspondiente.

El alcalde ha resaltado la colaboración de las tres administraciones en la organización de la iniciativa que duró tres días y se centró en promover la lectura. Durante este tiempo, se llevó a cabo una Fiesta del Libro con diversas actividades. Además, el alcalde destacó el papel importante de las librerías de Albacete, quienes no solo venden libros sino que también brindan un trato cercano a los clientes. Junto al delegado de Educación, Diego Pérez, y otros representantes municipales como el concejal de Educación, José González, y la edil de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

Según Sáez Cruz, la lectura es una combinación de imaginación y conocimiento que fomenta la libertad y el entendimiento. Además, tiene un impacto directo en el desarrollo cognitivo de las personas. El alcalde también destaca que los libros son importantes para combatir la desinformación y los bulos, ya que proporcionan acceso a información actual y veraz, lo cual es útil tanto para profesores como para estudiantes e investigadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios