www.albacetediario.es
Blanca Fernández subraya el compromiso con el emprendimiento en las zonas rurales del Gobierno del presidente Page
Ampliar

Blanca Fernández subraya el compromiso con el emprendimiento en las zonas rurales del Gobierno del presidente Page

Por M.C.
domingo 07 de mayo de 2023, 22:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará un bono de emprendimiento rural que ofrecerá subvenciones de hasta 27.000 euros para apoyar iniciativas empresariales en zonas rurales, especialmente aquellas más afectadas por la despoblación. Además, existen otras dos ayudas importantes para los emprendedores: la ayuda al inicio de actividad y la "Tarifa Plana Plus". El presidente Emiliano García-Page también ha anunciado una iniciativa para aumentar las ayudas a aquellos que quieran incorporarse al relevo generacional en el campo, mejorando sus explotaciones agrarias y apoyando proyectos agrarios con hasta 60.000 euros.

Blanca Fernández, vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz, destacó en Villamanrique el compromiso del Gobierno del presidente Page con el emprendimiento en las zonas rurales. Según Fernández, es importante que estas zonas tengan las mismas oportunidades que las áreas urbanas.

"Se ha anunciado el lanzamiento de un bono de emprendimiento rural que ofrecerá subvenciones de hasta 27.000 euros para apoyar iniciativas empresariales en zonas rurales, especialmente aquellas más afectadas por la despoblación."

Además del bono, existen otras dos ayudas importantes para los emprendedores. Una de ellas es la ayuda al inicio de actividad que puede llegar hasta los 5.000 euros en los primeros dos años. La otra es la "Tarifa Plana Plus" anunciada por el presidente Emiliano García-Page, que permite a los emprendedores no pagar cuotas a la Seguridad Social durante los primeros dos años.

Blanca Fernández ha destacado que el Gobierno de Page seguirá aplicando las medidas establecidas en la Ley de lucha contra la despoblación, una ley que es considerada "pionera en toda Europa" y que está dando resultados gradualmente.

La Ley de Despoblación ha llevado a la implementación del Transporte Sensible a la Demanda del Campo de Montiel, el cual está beneficiando a 18.200 habitantes de 15 municipios en la provincia de Ciudad Real. Este servicio ha cubierto una superficie de 2.079 kilómetros cuadrados y en el primer trimestre de este año, alrededor de 2.000 personas se han beneficiado con unos 1.200 viajes realizados.

Se ofrece una cantidad máxima de 60.000 euros para la integración de jóvenes en el sector agrícola.

El presidente Emiliano García-Page ha anunciado una iniciativa para aumentar las ayudas a aquellos que quieran incorporarse al relevo generacional en el campo, mejorando sus explotaciones agrarias y apoyando proyectos agrarios con hasta 60.000 euros. Estas medidas buscan sumar oportunidades al mundo rural.

Blanca Fernández ha afirmado que es posible lograr que miles de jóvenes se unan en la próxima legislatura, tal como sucedió en la actual, donde 4.000 jóvenes se han incorporado. Según ella, esto es parte de su trabajo y compromiso con el medio rural.

Reconoce que no será un camino fácil, pero enfatiza en la importancia de no rendirse y trabajar arduamente para eliminar los obstáculos y brindar igualdad de oportunidades a las personas que habitan en las zonas rurales de Castilla-La Mancha, ya que estas regiones son principalmente rurales.

La consejera ha mencionado la importancia de considerar el componente rural en la financiación de servicios en regiones como la suya, que abarca una gran extensión de territorio con numerosos municipios y núcleos de población. Los servicios públicos en estas zonas son más costosos de gestionar en comparación con otras regiones más pequeñas y pobladas, incluyendo sanidad, educación y dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios