www.albacetediario.es
Jugadores del BSR Amiab Albacete celebran su victoria como campeones de Europa junto a autoridades locales y seguidores
Ampliar

Jugadores del BSR Amiab Albacete celebran su victoria como campeones de Europa junto a autoridades locales y seguidores

Por D.M.
martes 09 de mayo de 2023, 09:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza del Altozano fue el lugar elegido para celebrar el triunfo del BSR Amiab Albacete como Campeón de Europa en baloncesto en silla de ruedas. El evento contó con la presencia de representantes de la Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento de la ciudad, así como con los jugadores y cuerpo técnico del equipo ganador. La presidenta del club agradeció el apoyo recibido y destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto durante 35 años.

La Plaza del Altozano ha sido el sitio seleccionado para festejar el triunfo del BSR Amiab Albacete como Campeón de Europa, obtenido el sábado pasado. En esta temporada, el equipo también ha conseguido la Liga, la Supercopa y el segundo lugar en la Copa del Rey.

Un evento contó con la presencia de representantes de la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de la ciudad. Los aficionados acudieron en gran cantidad para ver al equipo ganador, junto a Encarnación Rodríguez y Pedro Sáez liderando a la directiva del club. También estuvieron presentes el director técnico Juan Miguel Rodríguez, José Carlos Jurado y el cuerpo técnico, junto con Abraham Carrión y los jugadores que lograron importantes victorias durante la temporada.

Los jugadores subieron a la plataforma mientras los asistentes aplaudían y gritaban. Algunos de ellos expresaron su felicidad por haber ganado la copa de Campeones de Europa una vez más.

El entrenador Abraham Carrión mencionó que hace un año veía por televisión la celebración de la primera Champions y sentía envidia, pero ahora está celebrando el título de campeones de Europa gracias a la directiva y al trabajo extraordinario de los jugadores y jugadoras, quienes son los verdaderos protagonistas.

La presidenta del club, Encarnación Rodríguez, felicitó a la plantilla y técnicos por su éxito y agradeció el apoyo de la gente. Destacó que este logro es el resultado del trabajo conjunto durante 35 años, reconociendo tanto a los actuales miembros como a los que estuvieron en el club en años anteriores. Además, expresó su gratitud hacia las instituciones, patrocinadores, directivos y aficionados que han brindado su apoyo en cada partido, especialmente al equipo actual que considera un equipazo.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Albacete, Enrique Sánchez Álvarez, como representante de la Junta de Castilla-La Mancha, expresó su orgullo por el club y felicitó a jugadores, técnicos y club en general. Destacó que este equipo es un ejemplo de superación de barreras y trabajo en equipo para toda la región.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó al club y destacó que están demostrando ser los mejores al ganar cada año. Añadió que el tiempo valorará la importancia de sus éxitos. Además, bromeó diciendo que este equipo ha ganado varios títulos importantes, incluyendo la Copa Diputación.

El alcalde Emilio Sáez, quien ha sido miembro del club durante muchos años y es un apasionado del baloncesto en silla de ruedas, explicó lo difícil que sería para cualquier persona hacer un triple en este deporte mientras está sentado en una silla de ruedas. Además, señaló que el equipo local ha logrado ser campeón de Europa dos veces, lo que demuestra que son deportistas de élite y tenemos la suerte de tener al mejor equipo de Europa en Albacete.

El alcalde expresó su agradecimiento a la presidenta, directivos, técnicos y jugadores por el esfuerzo realizado durante la temporada y los animó a seguir trabajando para la próxima. Les deseó que disfruten del verano ya que septiembre está cerca y finalizó diciendo "Felicidades campeones".

El alcalde entregó la copa de Campeón de Europa a los capitanes del equipo manchego para finalizar el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios