www.albacetediario.es
Page avanza que los autónomos de Castilla-La Mancha tendrán ayudas de 6.000 euros para su primera contratación
Ampliar

Page avanza que los autónomos de Castilla-La Mancha tendrán ayudas de 6.000 euros para su primera contratación

sábado 13 de mayo de 2023, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este sábado que los autónomos van a contar con una "cuantiosa ayuda" de 6.000 euros en la primera contratación que tengan que hacer, cantidad que podría doblarse hasta los 12.000 euros si ese contrato se convierte en fijo al final de un año.

En un acto en Yuncos (Toledo), junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Gallego, García-Page ha destacado que, con esta medida, un autónomo que tenga que contratar a alguien no se va a tener que plantear "si lo va a poder soportar o no".

Esta ayuda se une a la tarifa plana para autónomos y al Bono Joven de empleo para 10.000 jóvenes --dotado, como mínimo, con 50 millones de euros-- ya anunciados, con los que el candidato socialista quiere ayudar a los autónomos "de muchas maneras" dentro del "compromiso nítido" que tiene con este sector y con los jóvenes.

Ha recordado, al respecto, que su Gobierno ha invertido más de 48 millones de euros en ayudar a las empresas para que contraten, sobre todo a jóvenes, "para que la gente joven se arraigue en nuestros pueblos", ya que esta es "la manera de retener talento".

Emiliano García-Page ha aprovechado su estancia en la localidad para declarar que esta zona le importa "mucho", teniendo en cuenta que estando en el límite con Madrid, crece en población cada día y mucha gente "viene buscando refugio" social y económico, además de muchas empresas, en lo que ha definido como una "zona boyante" donde todos los grandes servicios "son públicos".

Situación que ha aprovechado para reseñar que su Gobierno tiene intención de hacer que el Centro de Salud de la localidad atienda a todo el área, convirtiéndose en Zona Básica de Salud, como una "forma evidente" de reconocer que el municipio "está subiendo". "Aquí van a pasar muchas cosas en esta zona en los últimos años y Yuncos va a ser clave en el desarrollo" de esta zona, ha manifestado.

Además, aprovechando la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el candidato socialista ha incidido en que su intención es gestionar "con las manos limpias", subrayando cómo "frente a los escándalos" que dejó la gestión de las contrataciones motivadas por el COVID durante esta legislatura, el Tribunal de Cuentas, tras estudiar a todas las comunidades autónomas, ha concluido que esta región "ha salido más limpia, totalmente impecable" en esa gestión.

Gallego, de su lado, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page durante estos años, destacando que cada vez que el presidente autonómico ha venido a Yuncos ha traído un compromiso, que no una promesa, que "siempre se ha cumplido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios