www.albacetediario.es
Carmen Picazo, Ciudadanos: 'La gente nos dice que, además de que somos necesarios, nos va a apoyar'
Ampliar

Carmen Picazo, Ciudadanos: "La gente nos dice que, además de que somos necesarios, nos va a apoyar"

Acompañada de Ana Isabel Martínez, número dos de la candidatura, interviene en el programa de Radio 4G Albacete, "Directo Castilla La Mancha"

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 17 de mayo de 2023, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, ha pasado por los micrófonos de Radio 4G Albacete, donde ha presentado su programa electoral y ha conversado sobre las propuestas que su grupo plantea para solucionar los diferentes problemas e inquietudes con los que a día de hoy conviven los albaceteños. Ha estado acompañada de Ana Isabel Martínez, la persona que ocupa el número dos en la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Albacete, que también intervienen en la entrevista.

Soluciones para un mejor acceso a la vivienda

C. Picazo. Hace falta vivienda, sobre todo para los jóvenes, que son los grandes perjudicados por la falta de vivienda o falta de condiciones para acceder a ella, puesto que tienen inestabilidad económica y esto es transversal. Hace falta creación de empleo, estabilidad económica.

En Albacete hay que trabajar para que puedan acceder en unas condiciones dignas a una vivienda, ya sea en alquiler o en compraventa. Nosotros llevamos una propuesta de la eliminación del 10% de aprovechamiento urbanístico. Si a los constructores no les cuesta tanto poder construir, se flexibilizará el precio de la vivienda, que será mucho más barato. Es una de las medidas que creemos que hay que poner en marcha.

¿Temor a la posible desaparición de Ciudadanos como fuerza política en diferentes zonas?

C. Picazo. Yo no tengo esa sensación. La gente nos dice que, además de que somos necesarios, nos va a apoyar. Somos necesarios para la ciudad de Albacete, tenemos medidas sensatas y propuestas que se pueden llevar a cabo, sobre todo para hacer un Albacete grande.

En Albacete vamos a ser decisivos. Es un proyecto ilusionante, vamos a hacer todo por transformar esta tierra. Es un orgullo representar a este partido, dar la cara por este partido y puedo decir que este partido está vivo. Muchos ciudadanos de a pie creen en este proyecto y nos van a dar la confianza.

En materia de creación de empleo

C. Picazo. Vemos que siempre se hace lo mismo y tenemos siempre los mismos datos. El paro femenino es alarmante y tenemos que tomarlo muy en serio. Queremos que la gente encuentre trabajo estable, de calidad y digno. Eso es algo que no sucede.

Un factor clave son los impuestos. Impuestos los justos para poder generar proyectos, generar empleos y poder facilitar que las familias tengan y puedan gastar más dinero.

¿Están muy necesitados los barrios?. A. I. Martínez. Creo que los barrios siempre tienen algunas deficiencias, pero es cierto que la ciudad, en general, está bastante bien. Hay barrios, sobre todo los más nuevos, que necesitan más servicios como pueden ser colegios, centros sociales, centro sanitarios...

¿Es cierto que con menos impuestos las instituciones se ven afectadas?

C. Picazo. Eso es una falacia. Yo soy liberal y entiendo que con menos impuestos lo que se hace es fomentar la creación de proyectos, creación de empleo y que las familias, como decía anteriormente, tengan más dinero para gastar. Es un ciclo.

El mayor aliado para que los servicios públicos funcionen y sean de calidad es el liberalismo. Si liberas y rebajas impuestos habrá más trabajo, más personas cotizando y habrá más financiación para esos servicios públicos. Esto es algo que está demostrado.

¿Qué destino plantea Ciudadanos para el Recinto Ferial?

A. I. Martínez . Fue una propuesta de Ciudadanos el abrir el Recinto Ferial a otras actividades. Así lo hemos hecho y así lo vamos a hacer. Creo que tener un recinto cerrado durante todo el año, como teníamos antes, era una equivocación y a la vista estaba.

Hay que seguir apostando por hacer actividades de todo tipo y aprovechar una edificación que tenemos única en toda España.

Opinión sobre la compra del Banco de España para convertirlo en Museo del Arte

C. Picazo. Yo estaba cuando se aprobó una moción en el Ayuntamiento de Albacete, en la cual se decidió por unanimidad adquirir el Banco de España para que fuera una sala de estudio. A última hora, el alcalde ha decidido que sea el Museo de Antonio López. Yo no tengo nada en contra, pero no he visto ningún documento firmado todavía y ni sé si la voluntad total del pleno sería esta.

El Banco de España se debe poner en funcionamiento, es una vergüenza que esté cerrado. Es un edificio que tenemos que cuidar y tener decente. A mí me gustaría compatibilizarlo con una sala de estudio.

Si Ciudadanos es decisivo, verás el Banco de España abierto y siendo un motor de atracción cultural.

Peatonalización, un tema que genera gran controversia

A. I. Martínez. Ahora que se ha visto que funciona la peatonalización, todos nos subimos al carro. Pero hemos de decir que fuimos nosotros, cuando llegamos al Gobierno, quienes dijimos que sí o sí se peatonalizaba la Calle Ancha.

Es cierto que esta ciudad necesita muchas más zonas peatonalizadas, cerradas al tráfico y en las que se pueda disfrutar.

Nosotros (apunta Carmen Picazo) vamos a peatonalizar y unir el Paseo de la Feria con la parte de los Ejidos y la parte lateral de Los Jardinillos

Un proyecto que tenemos estudiado (señala Ana Isabel Martínez) es que en la Avenida de los Toreros, la parte que está al lado de Los Jardinillos, ese tramo también peatonalizarlo y llegar con ello hasta la esquina de Julio Carrilero para unir el Paseo de La Feria con los Ejidos. Lo que haría es que todo el Recinto Ferial, desde la circunvalación hasta El Molino, actuase como una rotonda de grandes dimensiones.

Otras propuestas en diferentes ámbitos como, por ejemplo, hostelería, personal del Ayuntamiento.

C. Picazo. Hemos hecho un programa precisamente para la clase media, para las familias y para que todo el mundo se pueda ver representado. Soluciones a los problemas reales, como son la conciliación, baja natalidad, emprendimiento.

Nosotros vamos a crear una concejalía de empresas y polígonos industriales. En esa concejalía vamos a englobar todos los problemas de nuestros empresarios, para generar riqueza y empleo.

Tenemos que ser el revulsivo de la hostelería, pero para ello hay que pensar en Albacete en grande. Tenemos que tener medidas nuevas para Albacete.

Nosotros vamos a hacer una evaluación de los servicios del Ayuntamiento de Albacete para que sean eficientes. Habrá que ver qué servicios funcionan, cuáles son productivos y hacer una remodelación. Queremos en la administración pública a los mejores.

Vamos a hacer que la administración sea responsable. Si incumple, la persona que sufre ese daño tiene que ser indemnizada.

Desde Ciudadanos vamos a informar a las empresas, PYMES y autónomos de las ayudas a las que pueden acogerse para revitalizar sus negocios y que crezca la economía.

Hincapié en la salud mental, principalmente en los jóvenes

C. Picazo. En Albacete, en lo que va de año, ha habido 25 suicidios, la gran parte de ellos han sido menores y jóvenes. Eso es alarmante y tenemos que tomar cartas en el asunto. Nuestros jóvenes son el futuro y tenemos que pensar en la humanización de la sanidad.

En caso de que Ciudadanos tenga la llave para la gobernanza del Ayuntamiento de Albacete, ¿tiene clara su postura?

A. I. Martínez. Ciudadanos va a tener tres premisas, que no vamos a desvelar todavía. Si el partido con el que den los números las cumple, le daremos la llave de la gobernabilidad. Pero van a ser indispensables.

Vamos a ser muy serios (afirma ahora Carmen Picazo) y vamos a pensar en esta ciudad lo primero.

Mensaje final. C. Picazo. Que voten. Que voten con ilusión y ganas. Las cosas se pueden cambiar, que no se conformen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios