www.albacetediario.es
El Alcalde de Albacete, a consejeros franceses de comercio exterior: 'Tenemos las puertas abiertas, con lugar privilegiado'
Ampliar

El Alcalde de Albacete, a consejeros franceses de comercio exterior: "Tenemos las puertas abiertas, con lugar privilegiado"

Por M.C.
viernes 26 de mayo de 2023, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete participó en la clausura de la Reunión Anual de los Consejeros del Comercio Exterior de Francia, destacando la importancia de la ciudad como tierra de oportunidades para las empresas francesas debido a su ubicación privilegiada entre el Levante y el Centro de España, entre el Mediterráneo y el Atlántico. Los consejeros del Comercio Exterior son empresarios franceses instalados en España y representantes destacados de la inversión y presencia francesa en el país.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha participado este viernes en la clausura de la Reunión Anual de los Consejeros del Comercio Exterior de Francia, celebrada en el Parador de Albacete, y en la que ha agradecido a los organizadores que eligieran a la ciudad para este encuentro. "Tenemos las puertas abiertas para las empresas francesas por nuestro emplazamiento privilegiado entre el Levante y el Centro de España, entre el Mediterráneo y el Atlántico".

Entre los asistentes, y junto a otras autoridades, el ministro delegado de Economía en la Embajada de Francia en España, Cyril Forget; el presidente del Consejo de Comercio Exterior de Francia en España, Emmanuel Mielvaque; la cónsul de Francia, Marie-Christine Lang; el director general de Business France Ibérica (Agencia Nacional al Servicio de la Internacionalización de la Economía Francesa, Richard Gomes; el CEO de Skydweller, Sebastien Renouard, y el agregado de Defensa de la Embajada de Francia en España, Ronan de Cadoudal, además de una numerosa representación de la organización que agrupa a los Consejeros del Comercio Exterior de Francia.

Los consejeros del Comercio Exterior de Francia en España son empresarios franceses instalados en este país y representantes muy destacados de la inversión y presencia francesa en España.

Son en torno a 50 ejecutivos de primer orden, entre los que se encuentran los directivos de Orange, L'Oreal, Carrefour, PSA, Leroy Merlin, LVMH, PSA Group o Pernod Ricard, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Son nombrados por el primer ministro en Francia y se les consulta con frecuencia por las instituciones económicas y diplomáticas francesas sobre la situación económica en todos sus aspectos, así como sobre la evolución de su actividad y de sus inversiones, potenciando la formación y apoyando a las pequeñas y medianas empresas francesas en sus proyectos de implantación en España.

Según explicaron en su invitación al alcalde, decidieron reunirse en la ciudad "por el potencial y la importancia de Albacete en la situación económica de la comunidad", destacando la calidad de su actividad tecnológica y de sus empresas y, además, consideran que Albacete y la comunidad autónoma están teniendo y tendrán "un papel importante en la recuperación de la economía española".

El alcalde de Albacete ha subrayado que la decisión de reunirse en la ciudad "demuestra el potencial que tiene nuestra ciudad y nuestra comunidad autónoma como tierra de oportunidades en la que vosotros y vuestras empresas pueden buscar la expansión de vuestros negocios", tras lo que ha agradecido especialmente a Sebastien Renouard, CEO de Skydweller, que haya ejercido de embajador de esta ciudad.

El alcalde ha hecho un repaso del tejido empresarial albacetense, las nuevas empresas que se han incorporado a la economía local y las oportunidades que se abren, como el Puerto Seco y Centro Logístico Intermodal con aduana que será una extensión del Puerto de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios