www.albacetediario.es
Isabel Rodríguez se compromete con futuros alcaldes de Castilla-La Mancha a tejer 'alianzas' con 'lealtad' para traer bienestar

Isabel Rodríguez se compromete con futuros alcaldes de Castilla-La Mancha a tejer "alianzas" con "lealtad" para traer bienestar

Por B.L.
miércoles 31 de mayo de 2023, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha pedido a ediles y diputados electos, así como a quien tienen que empezar a ocupar las alcaldías de Castilla-La Mancha el próximo 17 de junio, a caminar juntos para "elevar cada día un escalón del bienestar" de los ciudadanos y de esta tierra.

Durante su intervención en el Día de Castilla-La Mancha desde el Gran teatro de Manzanares, ha mostrado su compromiso, en su calidad de ministra del Gobierno de España, de "acompañar" a todos los cargos institucionales para tejer "alianzas de distintas administraciones bajo los principios de lealtad".

Rodríguez ha sacado pecho por su pertenencia a Castilla-La Mancha, y en el acto institucional por el Día de la Región ha pedido a sus paisanos sentirse "orgullosos de su destino, avance, creatividad, talento", ha dicho Rodríguez, que también reivindica la forma de "hablar y comunicar" de los castellanomanchegos.

El Estatuto de Autonomía de la región "aún se está escribiendo" y lo escribe "cada uno de todos los ciudadanos". "Celebramos este éxito colectivo y lo celebramos reconociendo éxitos individuales", ha dicho dirigiéndose a los premiados.

En sus palabras de agradecimiento por la invitación, ha querido resaltar cómo la ciudadanía ha volcado la confianza en la persona de Emiliano García-Page para "seguir gestionando los intereses y el futuro" de la Comunidad Autónoma.

Hoy que se celebra el 40 aniversario de la constitución del primer parlamento regional, se demuestra que el modelo autonómico "fue un éxito colectivo, de país e imprescindible para el Estado del Bienestar".

Ahora las autonomías "han multiplicado la energía política, limpia y positiva en este país", algo que "ha permitido impulsar un tiempo de progreso sin parangón".

Un éxito autonómico que ha tenido lugar "en toda España", según Rodríguez, quien ha recordado que ella ya nació con la Constitución y el Estatuto de Autonomía debajo del brazo, gracias a lo cual "hoy se pueden desarrollar proyectos vitales y colectivos que se soñaron hace 40 años".

"Decidir nuestro destino, tomar decisiones desde la cercanía con competencias tan importantes como la educación o la sanidad, algo que ha sido muy importante", ha afirmado Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios