www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha ha recibido más de 36 millones del Gobierno para impulsar varios programas educativos a lo largo del próximo curso

Castilla-La Mancha ha recibido más de 36 millones del Gobierno para impulsar varios programas educativos a lo largo del próximo curso

Por B.L.
lunes 12 de junio de 2023, 16:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido más de 36 millones de euros del Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar diferentes programas a lo largo del próximo curso.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, la titular del departamento de Educación ha explicado que este montante económico se aprobó en la Mesa Sectorial de Educación, que se celebró, de manera telemática, el pasado jueves, día 8 de junio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, entre otros programas financiados, destacan los relacionados con el departamento de Inclusión, como son el programa de Bienestar Emocional; el de Unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable; y el Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+).

Para seguir impulsado el programa de Bienestar Emocional, el Gobierno regional ha recibido la cantidad de 260.000 euros. Este programa persigue, a través de la formación, los objetivos de potenciar entre el profesorado, equipos directivos, equipos de orientación e inspección educativa la formación específica en alfabetización e indicadores tanto en bienestar emocional como en salud mental, de tal manera que contribuya a la detección temprana de casos y a crear un ambiente escolar positivo y seguro.

Por su parte, para seguir impulsando el programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable, la Comunidad Autónoma ha recibido más de 3,2 millones de euros, inversión que va a permitir ampliar de 57 a 67 el número de unidades, así como consolidar las actuales.

De su lado, para la implementación del programa PROA+, Castilla-La Mancha ha recibido más de 6,9 millones de euros con objeto de seguir financiando los 186 contratos que tiene con otros tantos centros educativos de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios