www.albacetediario.es
Abengózar denuncia que el PP opta por el extremismo, pero apunta que “aún tienen 24 horas”

Abengózar denuncia que el PP opta por el extremismo, pero apunta que “aún tienen 24 horas”

Por B.L.
viernes 16 de junio de 2023, 17:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy que el PP de Paco Núñez esté optando por los extremos a la hora de llegar a acuerdos para gobernar los ayuntamientos, desechando su propia oferta de respetar la lista más votada, si bien ha apuntado que “aún tienen 24 horas” para dar marcha atrás.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE un día antes de la constitución de los ayuntamientos, Abengózar ha alertado del “retroceso que supone meter a la extrema derecha” en los gobiernos y ha criticado que hay lugares como la ciudad de Toledo donde el PP ha pactado con Vox, pero “incluso no se atreven ni a dar cuenta del contenido de esos acuerdos”.

“En Toledo, el señor Velázquez ha cerrado un acuerdo con Vox, con la ultraderecha, con los extremos y, sin embargo, no va a dar cuenta de ese contenido hasta que no hayan tomado posesión y, por tanto, se hayan asegurado el sillón”, ha criticado la parlamentaria socialista.

Pero ha añadido que, aunque “no sabemos que han cerrado, sí nos podemos hacer una idea” de sus proyectos, “niegan todo, desde el cambio climático a las propias autonomías, niegan también la violencia machista, niegan cualquier avance en derechos sociales”.

Abengózar ha señalado que al PP “le da igual acordar con quien sea y le da igual el extremo que sea” y, como ejemplo, se ha referido al pacto al que la candidata del PP en La Guardia (Toledo), Marta Maroto, ha llegado con Podemos, que le ha llevado incluso a borrarse todas las cuentas personales en sus redes sociales tras hacerse públicos sus mensajes criticando los pactos del PSOE con este partido.

Ha recordado que Maroto, en su cargo como presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, decía que “era vergonzoso el pacto del PSOE con Podemos para asumir el gobierno de este país”, del mismo modo que “también decía que Castilla-La Mancha se iba a convertir en Venezuela”.

“No sé qué pasará ahora con La Guardia cuando tenga ella el sillón gracias a Podemos”, ha planteado la portavoz socialista, quien ha denunciado que a Maroto “le ha dado igual firmar un acuerdo con el extremo que fuera, con tal de agarrarse al sillón”.

Con todo, Abengózar ha incidido en que “estamos a 24 horas de que se puedan constituir nuestros ayuntamientos y, por tanto, el PP tiene 24 horas para poder cumplir con la palabra dada, aquella de dejar gobernar a la lista más votada”.

A preguntas de los periodistas sobre el compromiso incluido en el pacto del PP y Vox en la Comunidad Valenciana de defender el trasvase, la diputada socialista ha criticado que el PP está “dispuesto a dejar morir al Tajo con tal de tener un sillón en alguna institución”.

No obstante, ha manifestado el compromiso de los socialistas de trabajar para “frenar todo tipo de política que quiera perjudicar a Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios