www.albacetediario.es
Josefina Navarrete, Martínez Lizán y Sánchez Cerro serán la voz del PSOE de Albacete en las Cortes Regionales
Ampliar

Josefina Navarrete, Martínez Lizán y Sánchez Cerro serán la voz del PSOE de Albacete en las Cortes Regionales

Por B.L.
jueves 22 de junio de 2023, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Cortes de Castilla-La Mancha se constituyeron con la elección de los representantes socialistas. La lista está encabezada por Josefina Navarrete, Julián Martínez y Marisa Sánchez. El PSOE obtuvo la mayoría absoluta con 17 diputados. Navarrete también revalidó su cargo como vicepresidenta de las Cortes y formará parte de la Mesa. Los diputados de Albacete participarán en comisiones temáticas relacionadas con la provincia.

Este jueves se constituían las Cortes de Castilla-La Mancha votando entre los 33 representantes electos a quienes desempeñarán funciones orgánicas y parlamentarias en la Cámara regional. La lista socialista que ha sido elegida en las elecciones del 28 de mayo está configurada, en este orden, por: Josefina Navarrete Pérez, Julián Martínez Lizán y Marisa Sánchez Cerro.

Navarrete ha destacado que “si esta legislatura ha servido para consolidar las políticas socialistas impulsadas por el gobierno de Emiliano García Page, esta undécima legislatura servirá para apuntalarlas aún más ya que si algo nos ha demostrado estos años es que ninguna gestión, ningún derecho, y ningún éxito alcanzado como sociedad es irreversible”.

Martínez Lizán, por su parte ha indicado “el escenario de expansión económica y productiva que está haciendo que esta región crezca en muchos aspectos como producción agrícola, turismo, producción energética sostenible o implantación empresarial, un escenario que hay que consolidar y convertir en un marco estable para el futuro”.

Sánchez Cerro ha apostado por hacer de esta una legislatura de diálogo, “que convierta a Castilla-La Mancha en referente nacional en la prestación de servicios fortaleciendo la prestación pública de servicios, pero sobretodo atendiendo a todos los rincones de la región con independencia de la población que tengan”.

Representatividad en la undécima legislatura

La representación del Partido Socialista en las Cortes Autonómicas es de 17 diputados de los 33 elegibles, y tres corresponden a la circunscripción electoral de Albacete. Consiguiendo así el PSOE la mayoría absoluta.

Entre los diputados electos, Josefina Navarrete revalida su cargo como vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha. Así mismo, en el acto de constitución de la Cámara se ha configurado también la Mesa de las Cortes, órgano de gobierno de la institución, donde la representación de Albacete recaerá también en Josefina Navarrete que revalida su posición como miembro de la Mesa.

Además, los diputados de Albacete estarán adscritos a las comisiones temáticas necesarias (como agricultura, presupuestos, fomento, agua, sanidad, etc…) para tener voz y participar en el desarrollo de leyes que afectan a la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios