www.albacetediario.es
Feijóo pide la mayoría absoluta para gobernar 'sin bloques ni bloqueos'
Ampliar

Feijóo pide la mayoría absoluta para gobernar "sin bloques ni bloqueos"

domingo 02 de julio de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prefiere una mayoría para gobernar en solitario tras las elecciones generales. Destacó la necesidad de un gobierno del PP sin bloques ni bloqueos. Criticó a Pedro Sánchez por sus concesiones al independentismo y propuso restablecer el delito de sedición. Los alcaldes del PP se comprometieron a apoyar a Feijóo en su candidatura a la presidencia.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo durante un acto en Toledo que prefiere "una mayoría para España para gobernar en solitario" tras las elecciones generales del 23 de julio.

"Quiero ganar las elecciones, pero no quiero ganarlas de cualquier manera", ha afirmado el candidato 'popular' a ocupar La Moncloa, destacando que durante sus 14 años al frente de la Xunta de Galicia, ha sido "la única forma" que ha conocido.

Durante el acto en Toledo, bajo el título de 'Alcaldes por el cambio', Feijóo ha incidido en que un gobierno en solitario del Partido Popular "le vendría muy bien a España".

Por este motivo, ha instado a su partido a volcarse para conseguir ese resultado "aunque sea el más difícil" el próximo 23 de julio, estableciéndolo como objetivo.

Sin nombrar en ningún momento a sus potenciales socios de gobierno de Vox, Feijóo ha asegurado que no desea "gobernar con un bloque de partidos frente a otro", sino "estar entre los dos bloques", así como para gobernar "sin bloques ni bloqueos".

"Mi objetivo es mucho más unir a los españoles que ser presidente del gobierno", ha afirmado Feijóo, que ha señalado que "España está mucho más cerca de los acuerdos que en la política de bloques que ha querido representar el sanchismo".

En este sentido, el candidato del PP ha puesto en el centro de su discurso la necesidad de "derogar al sanchismo. "Es necesario un cambio y este es el momento", ha añadido.

Continuando con el tono crítico con Pedro Sánchez que han mantenido las intervenciones que le han precedido durante el acto en Toledo, Feijóo ha asegurado que "el programa oculto de Sánchez son las exigencias públicas del independentismo".

El aspirante del PP a ocupar La Moncloa ha afirmado que "el independentismo ha encontrado una oportunidad en Sánchez y no lo ocultan".
"Nunca lo han ocultado, lo dramático es que ahora tienen un cómplice, que es el que ha sido el presidente del Gobierno durante los últimos cinco años", ha añadido.

Una circunstancia que, según ha afirmado, continuaría si Pedro Sánchez continuase al frente del Gobierno de España, ya que "ni los independentistas van a cesar en sus exigencias ni Sánchez en sus concesiones".

Frente a esto, Feijóo ha reiterado su propuesta de reestablecer el delito de sedición. "Cumpliré mi palabra de cumplir y hacer cumplir la Constitución en todo el territorio de España", ha asegurado el candidato del PP.

"La inmensa mayoría de los españoles estamos unidos en base a unos principios que se han forjado en 45 años de democracia tras vivir 40 años bajo una dictadura, que no se pueden conculcar", ha añadido.

Además, también ha reiterado su propuesta en política fiscal, denunciando que "los españoles han pagado más impuestos a Sánchez que nunca en sus vidas".

"Los trabajadores españoles dejarán de pagar los impuestos que le han pagado a Sánchez en los primeros 100 días de gobierno", ha afirmado.

Por otra parte, Feijóo se ha dirigido a los miembros de su partido, agradeciéndoles la confianza depositada en él para aspirar a la presidencia.

Sin embargo, ha planteado que, de alcanzar la Presidencia del Gobierno tras las elecciones, tendrá que "rendir cuentas a los españoles", más que a su "partido".

"Si después de las elecciones llego a ser presidente, no voy a olvidar que ha sido gracias a los españoles y siempre tendré presente a ellos y solo a ellos", ha afirmado. "No nos vamos a servir de los españoles para este partido", ha añadido.

En una alusión a los conflictos internos del Partido Popular previos a su nombramiento como presidente del mismo, ha llamado a los cargos y figuras del partido que aspiran a presentarse como candidatos a no actuar con precipitación.

"No hay que dar codazos para llegar aquí, al menos en nuestro partido no", ha afirmado Feijóo.

Asimismo, ha planteado que "para conseguir mayorías absolutas hace falta reunir a mucha gente, gente que en las elecciones municipales ha votado a otro partido".

COMPROMISO DE LOS ALCALDES

Por su parte, los alcaldes del PP elegidos tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo se han comprometido a devolver al presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, el apoyo y esfuerzo que él les ha prestado para llegar a las alcaldías y trabajar para que el 23 de julio consiga los votos que lo lleven a la Moncloa.

Así lo han destacado los participantes en la jornada "Los alcaldes del cambio en España" que se ha celebrado en Toledo, que ha cerrado Núñez Feijóo y que ha contado con varias intervenciones, entre ellas las del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha moderado un coloquio con los alcaldes de Zaragoza (Natalia Chueca), Sevilla (José Luis Sanz) y Granada (Marifrán Carazo), mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha moderado otro con los portavoces del PP en los ayuntamientos de Barcelona (Daniel Sirera) y de Vitoria (Ainhoa Domaica).

Los nuevos regidores han destacado lo importante que sería para sus ciudades poder contar con un presidente del Gobierno de su mismo partido, para tener con ello colaboración en sus proyectos destinados a mejorar la vida de la gente.

Han comentado que en sus primeros días desde la toma de posesión han puesto en marcha planes de choque para mejorar la seguridad, la convivencia y la limpieza y, en ese sentido, la alcaldesa de Granada ha resumido: "Qué sucias nos dejan las ciudades los alcaldes socialistas".

La regidora valenciana, María José Catalá, ha señalado que les "hace falta" un presidente que no mienta, que no sea sectario y que "no nos falle", y le ha prometido" a Núñez Feijóo que ellos no le van a fallar porque su "éxito a largo plazo será que tú llegues a la Moncloa" y con ello llegue también el sentido común.

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha indicado que en esta legislatura habrá un presidente de Aragón también del PP, lo que le permitirá realizar los proyectos que tiene para la ciudad y para ello ha dicho que necesita la ayuda del presidente del Gobierno, al tiempo que ha criticado que de Pedro Sánchez solo se ha recibido "desprecio y sin ayuda".

Desde Granada, su alcaldesa, Marifrán Carazo, ha subrayado el apoyo recibido del presidente popular y ha añadido que "ahora nos toca a nosotros". Ha comentado, además, que contar con mayoría absoluta es una responsabilidad que le lleva a cumplir con lo anunciado haciendo una planificación estratégica.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha asegurado que a su llegada "sobraba ideología y faltaba gestión", ha resaltado que, con Juanma Moreno en la Junta, a los andaluces ya solo les queda "un paso" y es que coincidan cargos del PP al frente de las tres administraciones, por lo que ha animado a "aprovechar esa oportunidad" que les brinda el 23J.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha destacado el voto dado por los seis concejales del PP al PSOE para que no gobernase Bildu, algo que ni los socialistas les pidieron ni por lo que les hayan dado las gracias, pero "tampoco lo necesitamos", ha dicho.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, también ha subrayado la utilidad de su voto al dejar fuera del Gobierno municipal a los separatistas y los populistas; ha pronosticado que en cuatro años le va disputar la alcaldía al PSOE; y ha pedido a los alcaldes que gobiernen de forma que puedan ser un ejemplo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que es "un orgullo ser compañero" de los alcaldes populares y ha instado a "derogar el sanchismo" que consiste en que "Alberto Núñez Feijóo no hará depender la gobernabilidad de España ni en Bildu ni en los separatistas ni en el populismo".

El regidor de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado que los "grandes resultados" conseguidos en las elecciones municipales en todo el país se traducen en "gobiernos eficaces que ahora están al servicio de España y de los españoles, no al servicio de Sánchez y de los independentistas. Gobiernos que ya no son herramientas al servicio del peor Gobierno que ha tenido España".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado a devolverle ahora a Feijóo la entrega y el trabajo por él demostrados, para que el 23J gane las elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios