www.albacetediario.es
David Giménez, presidente de APEHT: “La hostelería hace mejor a una ciudad como es Albacete”

David Giménez, presidente de APEHT: “La hostelería hace mejor a una ciudad como es Albacete”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 03 de julio de 2023, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes se celebrarán elecciones a la presidencia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete. David Giménez, actual presidente, busca la reelección y destaca los proyectos que su equipo llevaría a cabo en caso de ganar. Destaca la importancia de la hostelería como motor de desarrollo para la provincia y menciona la necesidad de continuar con la formación y atender las inquietudes de todas las comarcas. También resalta el crecimiento del fenómeno del "tardeo" en Albacete.

Este martes tendrá lugar la celebración de elecciones a la presidencia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

David Giménez, actual presidente de dicha entidad y que aspira a la reelección, ha pasado por los micrófonos de Radio 4G Albacete, donde ha hecho un repaso de su mandato y futuros proyectos que él y su equipo pondrían en marcha en caso de resultar ganadores en las urnas.

¿Por qué se presenta de nuevo?

Me presento porque quiero seguir trabajando para esta ciudad, quiero seguir trabajando para esta provincia y quiero seguir trabajando para la región. Creo que en estos últimos años, que han sido difíciles, tanto mi equipo como yo hemos estado trabajando con un gran esfuerzo, recordando ese COVID tan cruel que no sacudió a todos. Estamos con ese sabor de boca de que se nos ha hecho corta la legislatura. No hemos podido culminar algunos proyectos, otros sí que nos han dado tiempo. Debemos seguir sumando para la hostelería.

Yo era reacio a seguir como presidente, por mi poco tiempo. Pero, al final, me convencieron y opto por la continuidad en estos tres próximos años, si el socio, mañana en las urnas, considera que sea así.

¿Se han quedado varias cosas por hacer debido, fundamentalmente, a la pandemia?

Entre otras cosas, ha sido la pandemia. En tres años hay cosas que no se pueden hacer. Pusimos en marcha el aula el año pasado y para este invierno hay muchas inquietudes y mucha puesta en marcha de proyectos que en su día se empezaron a crear y no dio tiempo.

El equipo tiene ganas para seguir continuando. Hemos trabajando con todas las instituciones de una manera fenomenal. Después de esos baches que tuvimos por el COVID, hemos estado trabajando codo con codo con Ayuntamiento, Diputación y Junta. La relación es muy cordial. Creo que debemos seguir trabajando para continuar apostando por Albacete.

¿De qué aspectos está usted más satisfecho?

Satisfecho del apoyo que tengo de los socios. Satisfecho de todo, porque creo que hemos unido esfuerzo y dado luz a lo que prometimos. Tenemos a Albacete donde debe de estar. No es por nosotros, es por todos. No es un trabajo nuestro, es de todos.

Estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho para lograr que Albacete hoy sea cabeza de Castilla-La Mancha y una ciudad en la que se fijan otros muchos compañeros. Me llegan llamadas de compañeros de otras provincias que se interesan por nuestros proyectos. Eso es gratificante.

La hostelería es un motor de desarrollo fundamental para la provincia

Todos sabemos que Albacete es una ciudad de servicios. La hostelería se ha hecho fuerte, al igual que el turismo de interior que tiene la provincia es espectacular.

Cuando se nos apagó la luz por el COVID se vio un vacío en Albacete que era importante. En los pueblos pequeños, los puntos de reunión y los que hacen de centros sociales son los bares. El hostelero es una ayuda más a la vida social de cualquier pueblo. Y en la ciudad de es un motor de riqueza principal. Al final, creamos muchos puestos de trabajo. La hostelería hace mejor a una ciudad como es Albacete.

Nuevos proyectos

Seguir con el aula de la formación. La formación es fundamental para nuestro sector.

Demostrar en la provincia el cariño que les tenemos. Todos esos directivos que tenemos en las distintas comarcas han de ser un altavoz para que nosotros desde aquí, desde la asociación provincial, podamos atender todas esas inquietudes que tengan en la comarca.

Parece que solo trabajamos por la ciudad, y no es así. Trabajamos por toda la provincia. Voy a hacer mucho hincapié en trabajar por la provincia y demostrarles a los socios que estamos al tanto de todo. Quiero que mi comité sea más cercano a todos ellos.

La hostelería se ha acostumbrado más, a raíz del COVID, al uso de espacios como las terrazas

Nos hemos acostumbrado todos, no solo los hosteleros. Albacete es una ciudad de bares y las terrazas siempre han gustado.

Tras el COVID, es verdad que la gente se ha acostumbrado más a estar en la vía pública. Hacemos gran uso de las terrazas que tenemos en la provincia, cada día se intenta estar más en el interior que en el exterior. Pero en el interior seguimos teniendo gran afluencia de público.

Esa es una de las costumbres, al igual que los horarios. Se nos ha enseñado a acortar, en cierta manera, los horarios. Cada día se ve como las noches acaban antes y la gente se va a casa antes.

Albacete, puntera en el conocido ‘tardeo’

Ya lo dijimos, y lo volvemos a reivindicar. Somos una ciudad puntera en el ‘tardeo’. En ciudades limítrofes como Alicante, nos hemos dado cuenta como nos están copiando. Albacete se ha hecho fuerte en este aspecto y está trabajando bien.

Un mensaje para finalizar

Invitar a todos mañana a que, a partir de las seis de la tarde, vayan al Hotel Europa a hacer ese esfuerzo. No somos nosotros, haya quien haya hay que trabajar por ser un sector que es un motor de riqueza. Tienen que hacer ese esfuerzo de pasar por las urnas para que sigamos siendo mejores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios