www.albacetediario.es
Santi Cabañero, convencido de que la estabilidad que ofrece García-Page seguirá siendo la clave del éxito de C-LM
Ampliar

Santi Cabañero, convencido de que la estabilidad que ofrece García-Page seguirá siendo la clave del éxito de C-LM

Por B.L.
jueves 06 de julio de 2023, 18:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Albacete elogia el discurso de Emiliano García-Page durante la sesión de investidura en Castilla-La Mancha. Destaca la estabilidad política como clave del éxito y resalta los ejes de acción del gobierno autonómico, como la armonización fiscal, el impulso a la industria y las energías renovables, la igualdad de género y el gasto social. Aplaude al presidente por su moderación y compromiso con los derechos.

El secretario general provincial del PSOE de Albacete, Santi Cabañero, ha aplaudido el discurso “contundente y sosegado” que Emiliano García-Page ha protagonizado, en sede parlamentaria autonómica, durante las dos jornadas de la sesión de investidura en la que ha revalidado la Presidencia de Castilla-La Mancha.

El dirigente toledano tomará posesión de dicho cargo el próximo sábado, tras haber sido refrendado este jueves por el voto a favor de los diecisiete diputados y diputadas del Grupo Socialista en las Cortes regionales, entre quienes hay tres representantes de la provincia de Albacete: Josefina Navarrete Pérez (vicepresidenta de la Cámara), Julián Martínez Lizán y Marisa Sánchez Cerro.

Cabañero ha valorado que, con sus intervenciones de ambas jornadas, García-Page ha definido claramente las ‘líneas maestras’ de “un periodo en el que la estabilidad política seguirá siendo la clave del éxito de la región”.

El líder de las y los socialistas de Albacete ha subrayado “el acierto” de la ciudadanía de Castilla-La Mancha al haber depositado su confianza, con una mayoría absoluta, en “el proyecto integrador y de avance que representa Emiliano”. Un apoyo “incontestable” que responde al trabajo que García-Page y su equipo han desarrollado, “de forma serena y continuada, con la atención siempre puesta en las necesidades del territorio y muy pendientes de todas sus potencialidades”.

Certezas y esperanzas en la región frente a incertidumbres y miedo en otras

Cabañero ha sido tajante al subrayar que, “en medio de un mapa autonómico nacional que vemos cómo se va tiñendo de gobiernos cada vez más excluyentes, Castilla-La Mancha puede estar tranquila y sentirse muy orgullosa de un presidente socialista que gobernará para toda la sociedad; poniendo certezas y esperanzas en ámbitos donde otros gobiernos autonómicos andan sembrando incertidumbres y miedo”.

“Dijimos en la campaña autonómica que, con García-Page, Castilla-La Mancha estaba ‘en buenas manos’; y lo que hemos podido escucharle en sede parlamentaria tanto ayer como hoy, ratifica esa realidad”, ha resaltado el secretario general socialista de Albacete.

Entre los ejes de la acción del gobierno autonómico esbozados por García-Page, Santi Cabañero ha aplaudido la intención de trabajar por una “armonización fiscal a nivel estatal” que evite diferencias entre territorios. También ha subrayado la importancia de la apuesta que se hará por la pyme industrial, con “el ‘empujón’ que necesita para dar ese ‘salto’ cuantitativo que le permita atraer nuevas oportunidades a C-LM.

Clave, según Cabañero, será también el ‘paso adelante’ que García-Page pretende que la región dé en renovables, avanzando en la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos.

Asimismo, ha calificado de “trascendental” la postura sobre Igualdad del presidente castellano-manchego, no sólo confirmando la existencia de una Consejería propia que vele “por la transversalidad que el trabajo en igualdad tiene en los gobiernos socialistas”, sino con el anuncio de la ley que promoverá la ‘cero brecha salarial entre hombres y mujeres’, o la creación de cinco nuevos recursos de atención para víctimas de violencia de género.

“Por mucho que el PP y VOX traten de ocultarlo con su continua negación de todo, este drama existe y hay que trabajar de forma contundente frente él", ha enfatizado el secretario general, asegurando que las palabras de García-Page en este sentido, ponen una clara ‘línea roja".

Mantener el compromiso de seguir priorizando el gasto social o la aprobación de la ley de tiempos máximos de espera en Sanidad son otros de los planteamientos que Cabañero ha resaltado del proyecto desglosado por García-Page en su sesión de investidura.

En definitiva, el secretario general del PSOE provincial de Albacete ha destacado ‘la suerte’ que tiene la región de “contar con un presidente que, desde la moderación y con el diálogo social por bandera, es consciente de que ningún territorio puede progresar retrocediendo en derechos y que trabaja por ampliarlos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios