www.albacetediario.es
Delegación de Gobierno y UCLM suman fuerzas para luchar contra la violencia de género desde el ámbito universitario

Delegación de Gobierno y UCLM suman fuerzas para luchar contra la violencia de género desde el ámbito universitario

Por B.L.
lunes 17 de julio de 2023, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han suscrito este lunes un protocolo para luchar contra la violencia de género en el ámbito universitario y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres entre la comunidad educativa.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el rector de la UCLM, Jose Julián Garde, han sido los encargados de suscribir este protocolo que tiene triple objetivo: sensibilizar a la población, en general, y a los estudiantes, en particular; formar a la comunidad universitaria en esta materia y, por último, dotar de herramientas a los futuros sanitarios, docentes, comunicadores, etc., para que sepan cómo deben de intervenir ante posibles casos de violencia machista.

Tierraseca ha destacado el compromiso que, desde el primer momento, la UCLM mostró para empezar a trabajar de manera conjunta para luchar contra la violencia de genero y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de erradicar esta lacra social.

"La UCLM es un magnifico escenario para sensibilizar a la población, ya que representa una imagen clara de lo que es la sociedad a través de los estudiantes", ha comentado el delegado del Gobierno.

En este sentido, ha indicado que, actualmente, hay 4.400 casos de violencia de género en Castilla-La Mancha, es decir, "4.400 mujeres que tienen o necesitan algún tipo de protección", por lo que ha reivindicado la necesidad de firmar protocolos como este para tratar de erradicarla.

Por su parte, el rector de la UCLM ha puesto en valor el compromiso de la universidad con los valores de la igualdad, recordando la puesta en marcha de un nuevo protocolo contra el acoso en el ámbito universitario.

"El compromiso de la UCLM con la igualdad es incontestable y una de las medidas más importantes de este curso ha sido la aprobación del nuevo protocolo contra el acoso", ha aseverado Garde, quien ha presumido de tener firmado el protocolo "más vanguardista de todo el sistema universitario español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios