www.albacetediario.es
Los servicios de atención de la residencia Núñez de Balboa de Albacete contarán con una inversión de 8,5 millones

Los servicios de atención de la residencia Núñez de Balboa de Albacete contarán con una inversión de 8,5 millones

Por B.L.
martes 25 de julio de 2023, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha anunciado este martes, durante una rueda de prensa destinada a informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, una inversión 8,5 millones de euros para los servicios de atención y de desarrollo personal de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete.

Según ha señalado Padilla, la inversión permitirá que "los 201 residentes de este recurso propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha serán atendidos por 90 profesionales".

Un equipo que contará con "profesionales sanitarios, de terapia ocupacional, psicología y animación sociocultural".

La portavoz ha destacado que este proyecto "se enmarca en los compromisos marcados por el presidente Page en las políticas dirigidas a personas mayores".

En este sentido, ha reiterado proyectos anunciados por la Junta como "dedicar el 70% del presupuesto al gasto social, incorporar 50 nuevos centros de mayores o ampliar en 1.000 las plazas residenciales".

Además, ha planteado el objetivo de mejorar los servicios que actualmente se prestan a nivel regional con proyectos como "la incorporación de la inteligencia artificial a los servicios de teleasistencia".

"Tenemos una ambición con nuestras personas mayores", ha afirmado Padilla, que ha reivindicado que "Castilla-La Mancha es un referente en la atención a personas mayores". "Somos la comunidad autónoma que más invierte en personas mayores en relación con el PIB", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios