www.albacetediario.es
Hasta 57 equipos de Fútbol, Fútbol-Sala, Balonmano y Baloncesto participarán en la XXII edición del Trofeo de la Junta

Hasta 57 equipos de Fútbol, Fútbol-Sala, Balonmano y Baloncesto participarán en la XXII edición del Trofeo de la Junta

Por B.L.
miércoles 26 de julio de 2023, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 57 equipos de la región de Fútbol, Fútbol-Sala, Balonmano y Baloncesto, tanto masculinos como femeninos, participarán en la XXII edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez; y del vicepresidente de la Federación de Balonmano, Dimas García-Chicote.

Durante su intervención, el consejero responsable del área de Deportes ha explicado que en esta edición "vamos a poder disfrutar del mejor nivel deportivo con la participación de 57 equipos de Castilla-La Mancha, dos más que en la pasada".

Del mismo modo, ha subrayado que entre los equipos que se incorporarán a la cita destacan nombres como el Féminas Fuensalida y el Villacañas, en fútbol 11; el Sierra de San Vicente, en fútbol-sala; el Club Baloncesto Azuqueca y el Club Baloncesto Iniesta, en Baloncesto; o el Pozuelo en Balonmano Masculino, ha informado la Junta en un comunicado.

Además, ha avanzado que este año vuelve el equipo de máxima categoría en el fútbol regional: el Albacete Balompié. "Actualmente compitiendo en 2º División, su presencia supondrá una atracción y una puesta en valor de una competición que celebrará su final en el Carlos Belmonte a primeros del mes de septiembre", ha reconocido.

Asimismo, ha comentado que el Trofeo de la Junta de Comunidades de este año estará marcado, además de por la espectacularidad que le caracteriza y por trasmitir esa idea de autonomía, por la consolidación del deporte femenino y de las modalidades deportivas más afianzadas en nuestro país como son el fútbol, el balonmano o el baloncesto.

Todos los partidos se emitirán a través de CMM Play, al tiempo que ha avanzado que todos los cruces y equipos participantes podrán ser consultados en el Portal del Deportes de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios