www.albacetediario.es

1-1. Quiles evita la victoria del Espanyol tras fallar Fuster dos penaltis (1-1)

1-1. Quiles evita la victoria del Espanyol tras fallar Fuster dos penaltis (1-1)
Ampliar
Por M.C.
lunes 14 de agosto de 2023, 00:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quiles rescató un punto para el Albacete, en el minuto 92, tras una jugada embarullada que acabó con las ilusiones de un Espanyol que solamente pudo sumar un punto en tierras manchegas después de tener el triunfo en su mano y de ver cómo su guardameta, Fernando Pacheco, detuvo dos penas máximas a Fuster.

Manchegos y pericos afrontaban la primera jornada liguera con dudas después de una pretemporada irregular. El Espanyol, que perdió hace muy poco a su capitán y referente Sergi Darder, quería empezar con triunfo para comenzar de forma positiva y encauzar su objetivo de volver a Primera.

Querían reivindicarse los visitantes y muy temprano lo hicieron, al minuto de juego, por medio de un contragolpe eléctrico que finalizó Melamed con un duro disparo que repelió el larguero de la meta defendida por Bernabé. Poco después el que tuvo ocasión fue Pol Lozano, quién soltó un derechazo que repelió el portero del Albacete con una gran estirada que acabó en saque de esquina.

La respuesta del cuadro local emergió por el costado diestro y por las botas de Carlos Isaac, un minuto más tarde, tras un internada que culminó con un pase al punto de penalti al que no llegó Higinio por poco.

En el minuto 21 también dispuso Isaac de una gran oportunidad, aunque en este caso el asistente fue Fuster, dando un pase a la espalda de la defensa españolista que el lateral no pudo rematar pese a lanzarse al suelo.

Las cosas parecían ponerse de cara al Albacete cuando Óscar Gil cometió penalti sobre Julio Alonso que ratificó el VAR. Fuster lanzó raso, pero Pacheco tocó lo suficiente para que tocase el palo y la pelota se pasease por la línea de meta, evitando así el tanto blanco.

Espoleado por el acierto de su guardameta, el Espanyol golpeó la línea de flotación de los locales. Melamed, el jugador más peligroso del cuadro catalán, inició la jugada que culminó el central Calero a los 40 minutos.

Aún así, no pudo respirar el conjunto de Luis García porque el colegiado Cordero Vega señaló otra pena máxima tras tocar el balón con la mano Lazo. Fuster volvió a asumir la responsabilidad y erró, otra vez, aunque esta vez lanzó flojo, al centro y a media altura, poniéndoselo fácil al meta perico para rechazar el tiro (m.42).

En el inicio de la segunda mitad se pudo ver a dos escuadras muy ofensivas e intensas, con la portería rival como principal objetivo y bastante físico en los duelos.

Fuster trató de resarcirse de sus dos fallos desde los once metros pidiendo el balón, sin esconderse y atreviéndose a disparar, aunque su disparo, en el minuto 58, se perdió alto cuando buscaba un gol sanador.

Tuvo el empate Riki después de una jugada personal en la que se marchó de dos futbolistas pericos para acabar poniendo un 'pase de la muerte' que no remató ninguno de sus compañeros y despejó Óscar Gil (minuto 75); Pacheco volvió a abortar nuevas opciones del Albacete pero ya en la prolongación no pudo evitar que Quiles sellara el empate que frustraba su gran partido y el triunfo que saboreaba el Espanyol.

1 - Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro, Djetei, Glauder (Ros, m.67), Julio Alonso, Carlos Isaac (Agus Medina, m.67), Riki, Olaetxea (Pacheco, m.78), Fuster (Shashoua, m.78), Juanma e Higinio (Quiles, m.53).

1 - Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván, Pol Lozano, Keidi Bare (Gragera, m.79), Melamed (Edu Expósito, m.87) Jofre (Omar, m.88), Lazo (Dimata, m.67) y Braithwaite.

Goles: 0-1, m.40: Calero. 1-1, m.93: Quiles

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Olaetxea, Glauder y Ros, y a los visitantes Calero, Óscar Gil y Pol Lozano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.618 espectadores, con presencia de 400 seguidores del Espanyol.

RUBÉN ALBÉS: "HEMOS VISTO UN EQUIPO VIVO"

Tras el encuentro, Rubén Albés se mostró encantado con el nuevo Albacete. El preparador gallego no dudó en loar la actitud de los suyos. “Este punto me sabe a un equipo con alma, valiente, que quiere ganar independientemente de que pase tramos en los que esté incómodo. Creo que deberíamos haber ganado”.

"La gente que ha salido ha donado fútbol, esfuerzo y ha mejorado a gente cansada. Tenemos un punto más ante un gran rival con un talento brutal. Si quería que hubiese un nuevo comienzo era por las formas. Y me ha gustado la conexión con la gente, cómo ha empujado y se han cumplido todas las peticiones”, incidió.

También tuvo palabras para Manu Fuster. “Manu es fuerte de cabeza. Es un jugador brutal. No queda más allá de los dos penaltis. Tiene confianza, crédito y personalidad como para seguir dándonos mucho. Manu probablemente es el mejor jugador de esta plantilla”.

“Higinio está en el quirófano porque la herida es bastante profunda y le están dando puntos”, actualizó sobre el ‘9’

Y es que, con todo, la tarde ha sido la enésima muestra de conexión entre grada y equipo. “El ambiente en la última media hora es de las mejores que he vivido de conexión con el aficionado. La gente pedía el segundo cuando marcamos. Eso va en la mentalidad. Los futbolistas y los aficionados sentíamos que podíamos haber ido a por el segundo”.

“Se lo he dicho a los futbolistas. Este es el Albacete. Son sus señas de identidad. Ya veremos luego qué variantes utilizamos. Pero lo que siempre tiene que existir y lo que construye un equipo es lo que hemos dado hoy”, explicó con orgullo.

Porque este equipo ha cambiado sin variar la esencia. “Más que lo futbolístico, estábamos en la búsqueda de la personalidad y el alma que queríamos tener. Tenemos mucho fútbol y buenos futbolistas. Tenemos que seguir dando pasos hacia adelante. Afrontar cada partido con humildad pero viendo a la cara a cada rival. Hemos visto un equipo vivo, caliente”.

“La sensación en la primera parte era de incomodidad. Pero seguimos vivos en el partido pese a los mazazos como fallar dos penaltis. La segunda parte ha sido absolutamente magnífica”, analizó.

Y ahondando en protagonistas, habló de dos jugadores que hoy debutaron en partido oficial. “Se lo dije a mi cuerpo técnico cuando salía Quiles. Vamos a ver si tiene estrella o no. Y vaya si la tiene”.

“Sam es juguetón. Es competitivo. Tiene personalidad. Es muy bueno. El reto está en conseguir que rinda mucho tiempo a mucho nivel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios