www.albacetediario.es
Cabañero aplaude la creación de la Copa Leyendas que el Club de Tenis Albacete impulsará anualmente con el apoyo de la Diputación

Cabañero aplaude la creación de la Copa Leyendas que el Club de Tenis Albacete impulsará anualmente con el apoyo de la Diputación

Por B.L.
martes 22 de agosto de 2023, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Copa Leyendas de tenis nacerá este próximo septiembre en Albacete con vocación de consolidarse en el calendario internacional sénior ATP. El evento tomará el relevo del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete que, durante 37 ediciones, ha venido impulsando el Club de Tenis Albacete.

Las instalaciones del propio Club han acogido este martes la presentación oficial de esta actividad novedosa, contando con la presencia del presidente de la Diputación, al ser la institución provincial una de las principales colaboradoras del evento.

Acompañado en esta ‘puesta de largo’ por el diputado responsable del área de Deportes, Dani Sancha, Santi Cabañero ha aprovechado para, en las personas de su presidenta (Vanesa Serrano) y de quien, durante 31 años, ha sido director del Torneo Ciudad de Albacete (y lo será de la Copa Leyendas), Julián García, felicitar a la ‘gran familia’ del Club de Tenis Albacete por esta nueva cita con la que toma forma el que ha venido siendo su anhelo de tiempo.

Cabañero: “Si alguien ha sido algo en el mundo del tenis, va a tener que pasar por esta Copa Leyendas”

El máximo responsable de la Diputación ha avanzado el “apoyo sólido” de la institución con la Copa Leyendas, mediante una contribución económica que, una vez más, demuestra su apuesta por el deporte y por fomentar el papel de éste en la promoción y el crecimiento económico de la provincia.

Cabañero ha destacado la creación de esta Copa Leyendas como “una evolución” del histórico Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. «Poner en el calendario (y con vocación de asentarlo en el circuito internacional sénior ATP) un torneo que reúna a las mejores raquetas de los últimos años, es una garantía de éxito», ha afirmado.

Además, el presidente ha recordado que, si el año pasado al presentar la última edición del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete en estas mismas instalaciones, aseguraba que si alguien quería ser algo en el mundo del tenis, tenía que pasar por este Club (que, a excepción de Alcaraz hasta ahora, ha recibido a muchos de ‘los y las grandes’), “vamos a cambiar el tiempo verbal y ahora vamos a decir que si alguien ha sido algo en el mundo del tenis, va a tener que pasar por esta Copa Leyendas en esta pista del Club de Tenis Albacete”, ha ‘bromeado’.

A falta de cerrar aún los nombre definitivos de participantes, la I edición de este evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre. Su filosofía es la de reunir, año tras año, a algunas de las figuras más emblemáticas de la historia del tenis, tales como David Ferrer, Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Álex Corretja, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y el rodense Guillermo García López, así como cuantos se vayan retirando de forma oficial del tenis.

Como ha reflexionado Santi Cabañero, el nuevo torneo no sólo aspira a brindar entretenimiento de calidad, sino que avanzará en la transmisión de los valores del deporte a través de grandes iconos: “No solo será una competición de alto nivel, sino una plataforma que inspirará a las futuras generaciones de deportistas a seguir sus sueños y alcanzar la excelencia”, poniendo también los ejemplos que en este sentido se ven en cualquier deporte donde se cuenta con referentes, lo que ha aprovechado para reiterar públicamente su felicitación a la Selección Femenina Española de Fútbol Campeona del Mundo y, especialmente, a la albaceteña Alba Redondo, señalando que “gracias a estas chicas, muchas niñas querrán jugar fútbol”.

Cambios llamados a ser “un revulsivo”

Además de con el de la Diputación, la Copa Leyendas contará con el apoyo de otras instituciones (como el Ayuntamiento y la JCCM, algunos de cuyos representantes han participado también en esta presentación) así como de empresas y entidades colaboradoras. Protagonistas a quienes Cabañero ha agradecido su “unión” para dar forma a este evento que “contribuirá a seguir asentado a la provincia como un territorio referente en el ámbito deportivo a nivel nacional”, felicitando a Vanesa Serrano y a Julián García “por el trabajo que han llevado a cabo durante mucho tiempo” para reunir ese apoyo.

Además, Cabañero ha valorado como “un acierto” la decisión de programar el nuevo torneo en un solo fin de semana y fuera de las fechas de la Feria de Albacete (concretamente este primer año, las jornadas del 23 y 24 de septiembre), siendo “un revulsivo” que tendrá como objetivo “impulsar el seguimiento y la repercusión” de la Copa, así como la propia respuesta del público.

El presidente provincial ha concluido sus palabras durante esta presentación llamando a llenar las gradas del Club de Tenis Albacete durante esos días, contribuyendo al éxito que permita asentar esa Copa Leyendas de Tenis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios