www.albacetediario.es
AECC desplegará 40 mesas en Albacete el día 12 para financiar la investigación oncológica a través de su cuestación

AECC desplegará 40 mesas en Albacete el día 12 para financiar la investigación oncológica a través de su cuestación

Por B.L.
martes 05 de septiembre de 2023, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha presentado este martes en rueda de prensa la cuestación que como todos los años va a llevar a cabo durante esta Feria la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Navarro ha estado acompañada de la presidenta de la Asociación en Albacete, Victoria Fernández, y de Amparo Villar del Saz, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La cuestación se llevará a cabo en la mañana del día 12 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica, y según ha informado la concejala "se instalarán cuarenta mesas en todos y cada uno de los barrios, atendidas por voluntarios, asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, colectivos y empresas de la ciudad". "También habrá mesas en las diversas instituciones, como una en la puerta del Ayuntamiento donde estarán el alcalde y los Manchegos", ha añadido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Llanos Navarro ha animado a todos los albaceteños a colaborar en la cuestación y ha recordado que la AECC "quiere desplegar su bandera y pedir la colaboración de toda la sociedad albaceteña para llegar a superar la recaudación del pasado año, que fue de 32.500 euros". "El único objetivo de esos fondos es alcanzar una supervivencia del 70% y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los tratamientos más innovadores", ha señalado.

Además de la cuestación del día 12, está previsto que el 15 se haga otra cuestación en el interior de la Plaza de Toros y en su entorno, antes de la corrida de ese día.

Por otra parte, la representante de la FAVA ha informado del convenio que han firmado con la Asociación contra el Cáncer "dentro de nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, y más en una cuestión tan importante y que nos afecta todos". "Vamos a colaborar en la cuestación para que haya una mesa en cada barrio a través de las Asociaciones de vecinos, y también colaboraremos en cualquier actividad que se nos requiera", ha incidido. Además, la recaudación de la Verbena del Vecino del día13 será para la AECC.

Victoria Fernández ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento "por todo su apoyo, y especialmente por las facilidades para instalar las mesas". También ha hecho lo propio por su colaboración a la FAVA, y ha anunciado que estarán "en su propio estand, informando sobre investigación".

La presidenta de la AECC ha recordado que aunque su labor incluye la atención a los pacientes y la prevención, los fondos recaudados se destinan a investigación, y "el año pasado alcanzamos los 78.000 euros en toda la provincia".

"Gracias a ello, y a través de nuestra Fundación, que tiene abiertas más de 500 investigaciones, financiamos cuatro proyectos en Albacete sobre el daño de la quimioterapia en el ADN, leucemia de menores y dos posdoctorados sobre las aplicaciones de la regeneración de la cuerna del ciervo y sobre el cáncer de mama complejo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios