www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha destinará 1,2 millones de euros a impulsar proyectos que ayuden a crear ecosistemas industriales en la región

Castilla-La Mancha destinará 1,2 millones de euros a impulsar proyectos que ayuden a crear ecosistemas industriales en la región

Por B.L.
martes 12 de septiembre de 2023, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 1,2 millones de euros a una línea de ayudas dirigida a favorecer e impulsar proyectos que fortalezcan y ayuden a crear ecosistemas industriales en la región.

Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha detallado que esta línea de ayudas, que se publicará este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, está enfocada a las asociaciones empresariales sin ánimo de lucro que tengan actividad en los sectores industriales de ámbito regional y provincial.

La idea, ha desgranado la consejera, es favorecer los ecosistemas industriales en una región que "quiere crecer" pero donde todavía existen "algunos cuellos de botella", como el hecho de que para las pequeñas empresas apostar por la digitalización o la sostenibilidad es "mucho más complejo".

Es por ello que estas ayudas están dirigidas a las asociaciones empresariales, ya que si estas empresas afrontan esa apuesta "de manera agrupada" con proyectos liderados por las asociaciones "todo es un poquito más fácil".

Las ayudas, ha continuado, pueden llegar a cubrir el cien por cien del proyecto hasta un máximo de 60.000 euros. "Esperamos que sea participativa y que surjan nuevas y buenas ideas para potenciar nuestras capacidades industriales", ha deseado la consejera.

En este sentido, ha insistido en que la industria tiene un "peso significativo" en Castilla-La Mancha, con un 17,9% del PIB, "un 2,6% por encima de la media del país".

"Por tanto hay recorrido por delante para cumplir con los objetivos y avanzar en ese crecimiento", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios