www.albacetediario.es
Bellido celebra que Albacete mantenga su punto violeta en la Feria y pide a ayuntamientos que 'protejan a las víctimas'

Bellido celebra que Albacete mantenga su punto violeta en la Feria y pide a ayuntamientos que "protejan a las víctimas"

Por B.L.
martes 12 de septiembre de 2023, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de Albacete de mantener el punto violeta durante la Feria y ha pedido al resto de consistorios que tomen ejemplo y "protejan a las víctimas".

"No podemos relajarnos en políticas de protección de la violencia machista que se ejerce contra las mujeres en ningún momento, tampoco en feria", ha aseverado, animando a los ayuntamientos del resto de la comunidad a "implicarse y adoptar, de manera complementaria a lo que se hace desde el Gobierno regional, medidas que protejan a las mujeres".

Bellido ha lamentado que algunos municipios hayan prescindido de estos puntos violeta, donde se informa y asesora sobre el protocolo a seguir ante un caso de violencia contra las mujeres, y ha defendido la necesidad de "hacer políticas de concienciación, visibilización y sensibilización de la igualdad".

"Es fundamental que nuestros jóvenes, nuestros chicos y chicas vean que las instituciones están con las víctimas y con proteger la seguridad de las mujeres", ha reiterado.
Ha sido durante la atención a medios que ha tenido lugar este martes en la Puerta de Hierros de la capital albaceteña, donde, acompañado por la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete, ha destacado el gran impacto económico y social de la Feria.

"Es una verdadera maravilla y una suerte tener una feria así, es un exponente fantástico de la potencia económica y turística de Albacete y Castilla-La Mancha, también permite mostrar la fuerza social de esta ciudad y de la provincia. El tercer sector de Albacete es envidiado en toda la región y toda España", ha dicho.

El presidente de las Cortes, que ya visitó en la tarde del lunes los estands de diversas asociaciones sociales de Albacete, donde reafirmó el compromiso de las Cortes con las políticas de accesibilidad, continuará visitando diferentes expositores de asociaciones sociosanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios