www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha concreta 'una bajada importantísima' en la vendimia con 18 millones de hectolitros aunque prevé 'una buena añada'

Castilla-La Mancha concreta "una bajada importantísima" en la vendimia con 18 millones de hectolitros aunque prevé "una buena añada"

Por B.L.
martes 19 de septiembre de 2023, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha concretado este martes "una bajada importantísima" en las previsiones de la vendimia en la Comunidad Autónoma con 18 millones de hectolitros, aunque afirma que será "una buena añada".

A preguntas de los medios en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el consejero ha indicado que las previsiones han ido descendiendo desde junio debido a las altas temperaturas y la sequía.

"De 22 millones de hectolitros que se cuantificaban para Castilla-La Mancha se han llegado a barajar unos 17 o 18 millones de hectolitros", ha indicado, para agregar que a la sequía ahora se suma la afección por la lluvia y el granizo caído estas últimas semanas.

No obstante, el consejero se ha mostrado convencido de que "no habrá cambio" en la calidad de los vinos y que será "una buena añada" con una "ralentización" en los tintos y "mayor alegría" en los blancos.

Es por todo ello por lo que el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha manifestado que habrá que valorar estos datos con el sector a fin de estudiar las acciones a tomar próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios