www.albacetediario.es
Arrancan las fiestas de Munera en honor a la Virgen de la Fuente con el disparo del cohete y el pregón de Ismael Valera

Arrancan las fiestas de Munera en honor a la Virgen de la Fuente con el disparo del cohete y el pregón de Ismael Valera

Por B.L.
jueves 21 de septiembre de 2023, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha encabezado la delegación de la institución en los actos que marcan el inicio de las celebraciones que Munera brinda, desde 1756, a la Virgen de la Fuente.

Una cita en la que la Casa de la Cultura alberga muestra de bolillos, refajos, bordados y pintura elaborada en el seno del alumnado de la Universidad Popular; en la calle Mayor se puede disfrutar tanto de la exposición de pintura de Mariví Paños como de la de escultura de Edmundo Blázquez y de la muestra que sirve de homenaje a la Banda Municipal de Música de Munera con motivo de su XXX cumpleaños; y en el Auditorio Municipal, el público tiene a su disposición la exposición trienal del certamen fotográfico 'Munera La Bella'.

El LIV Pórtico Literario de la localidad ha servido, ya en las primeras horas de la noche, de prolegómeno al pasacalles que la Banda ha protagonizado para recoger a sus nuevos integrantes.

Presentes ya todas las autoridades en la Plaza de la Constitución, la Salve en honor a la patrona de Munera en la Iglesia parroquial de San Sebastián; y ya desde el balcón del Ayuntamiento, el saludo del alcalde y el posterior Pregón de fiestas, protagonizado por Ismael García Varea: vicerrector de Transformación y Estrategia Digital de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El disparo del cohete anunciador del inicio de las celebraciones y el encendido del alumbrado, ha dado pie al tradicional desfile y al homenaje a la bandera, así como al encendido de la tan mítica Luminaria en la Plaza de la Constitución.

Cabañero ha puesto en valor "el compromiso y el cariño" que toda la población de Munera, con su alcalde al frente, pone año tras año no sólo en "cuidar y poner en valor estas jornadas especiales", sino en Whacerlas crecer y mejorar, apostando por potenciar sus tradiciones y por aprovecharlas como una potente herramienta que, además de crear identidad en torno al pueblo, lo hacen referente cultural y artístico en diversas disciplinas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios