www.albacetediario.es
Investigan a un hombre de 76 años por producir daños en una escultura taurina de Bogarra (Albacete)

Investigan a un hombre de 76 años por producir daños en una escultura taurina de Bogarra (Albacete)

Por B.L.
martes 03 de octubre de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil de Bogarra han investigado a un vecino de esa misma localidad, de 76 años de edad, como presunto autor de un delito de daños regulado en el artículo 323 del Código Penal.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el investigado ocasionó importantes daños a una escultura taurina, ubicada en la plaza del Cabezuelo de la localidad bogarreña, que ascienden a más de 2.000 euros.

A primeros del mes de agosto de 2023, la Guardia Civil de Bogarra tuvo conocimiento, a través del alcalde de dicha población, de los daños que alguna persona había ocasionado a una conocida escultura taurina ubicada en una plaza de la localidad, pintando con pintura roja la cabeza de un toro y el respaldo del banco al que se encuentra adosada.

A raiz de la denuncia formulada por el edil, la Benemérita comenzó una serie de investigaciones para tratar de localizar al autor de los daños ocasionados en la escultura, consiguiendo, gracias a la colaboración ciudadana, identificar al mismo, que tras ser localizado fue investigado por estos hechos.

La escultura dañada, consistente en un banco que tiene a uno de sus lados la cabeza de un toro, fue esculpida en madera, de manera totalmente altruista por el artista Gustavo Fernández.

Según ha podido conocer la Guardia Civil, el investigado contaba con antecedentes por otros actos de similar naturaleza en los que atentó contra otros símbolos relacionados con la tauromaquia.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Bogarra, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Alcaraz, que entiende de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios