www.albacetediario.es
Page acepta la Presidencia de Honor de la Asociación Club Conecta, agrupación de periodistas de Castilla-La Mancha en Madrid
Ampliar

Page acepta la Presidencia de Honor de la Asociación Club Conecta, agrupación de periodistas de Castilla-La Mancha en Madrid

jueves 09 de noviembre de 2023, 18:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aceptado la presidencia del Club Conecta, una asociación de periodistas castellanomanchegos en Madrid que defiende los intereses de la comunidad y promueve su conocimiento. Durante una reunión con representantes del club, García-Page destacó la importancia económica y social de la región. El Club Conecta cuenta con 75 socios, incluyendo periodistas y directores de comunicación de empresas y medios nacionales. Su objetivo es poner en valor el patrimonio histórico, artístico, económico y cultural de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aceptado la Presidencia del Club Conecta, agrupación de periodistas castellanomanchegos residentes en la capital de España con más de 70 socios, ya constituida como asociación y que en los dos últimos años ha trabajado desde Madrid en la defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma y en impulsar el conocimiento de la región fuera de sus fronteras

García-Page ha recibido junto a la portavoz de su Ejecutivo, Esther Padilla, a una amplia representación del Club Conecta en la sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde han mantenido una reunión de trabajo en la que han coincidido en resaltar la importancia de la Comunidad Autónoma en el contexto nacional.

Durante el encuentro, el líder del Ejecutivo autonómico ha aprovechado para resaltar los datos económicos de la región, desde la reducción de la tasa de paro de los últimos años hasta la atracción de inversión extranjera y nuevas empresas, apuntando a que el territorio está incluso en disposición de entrar en alguna de sus zonas en paro técnico.

Además, García-Page ha compartido con los periodistas la importancia del papel de Castilla-La Mancha como autonomía en cuanto a la prestación de servicios básicos a la ciudadanía, poniendo el acento en la condición de "caja torácica" de la Comunidad Autónoma dentro del territorio nacional.

De su lado, la Asociación Club Conecta, entidad de reciente creación que agrupa a 75 socios, incluyendo 6 directores de medios nacionales, ha aprovechado para presentar a García-Page su programa y líneas de actuación, que pasan por la vocación de poner en valor el patrimonio histórico, artístico, económico y cultural de Castilla-La Mancha.

Entre los 75 los socios que ya forman parte de la asociación se incluyen periodistas, directores de comunicación de grandes empresas y directores de medios nacionales como Nacho Cardero (El Confidencial), Amador G. Ayora (El Economista), Fernando Pastor (La Información), Casimiro García Abadillo (El Independiente), Paco Rosell (Voz Populi), Esther Esteban (El Español-Digital de Castilla-La Mancha), o el albaceteño José Hervás.

Según ha apuntado Esther Esteban, presidenta de la Asociación Club Conecta, la génesis de la entidad radica en "un grupo de amigos con apego a la tierra" que se han constituido como asociación "para seguir creciendo y poner en valor todo lo bueno que tiene y se hace en Castilla La Mancha".

La Asociación Club Conecta, además de periodistas, incorpora como socios a directores de Comunicación castellanomanchegos que representan a empresas y organizaciones como Aqualia, Atresmedia, Banco Sabadell, Banco Santander, BCW, Cepsa, Dédalo, Gilead, Iberdrola, Instituto de Empresa Familiar, Kreab, Sacyr, o Seopan, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios