www.albacetediario.es
Casi 200 militantes de Albacete acompañan al presidente Sánchez en el multitudinario acto de Madrid
Ampliar

Casi 200 militantes de Albacete acompañan al presidente Sánchez en el multitudinario acto de Madrid

Por B.L.
domingo 26 de noviembre de 2023, 19:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en Albacete, Santi Cabañero, lideró la representación albaceteña en el acto de apoyo al nuevo Gobierno de España encabezado por Pedro Sánchez. Destacó la fortaleza del partido y afirmó que los próximos cuatro años serán de crecimiento, igualdad y mejores derechos. Agradeció el compromiso de la militancia y confió en la normalidad institucional y estabilidad económica. Subrayó los logros del gobierno anterior y destacó el liderazgo de Pedro Sánchez. Expuso que comparten políticas socialdemócratas frente al neoliberalismo y la extrema derecha.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santi Cabañero, encabezó este domingo la representación albaceteña en el acto que protagonizó el presidente Pedro Sánchez en Madrid, hasta donde se desplazaron cerca de dos centenares de militantes socialistas para mostrar el apoyo del socialismo albaceteño al nuevo Gobierno de España.

Cabañero consideró este acto “un ejemplo de la fortaleza del Partido Socialista, de sus hombres y mujeres” y adelantó que la militancia “hemos dado una muestra de apoyo al Gobierno del presidente Sánchez que va a liderar los cuatro años que vienen y que van a ser, como siempre que ha gobernado del PSOE, cuatro años de crecimiento, de mayores cuotas de igualdad y de mejores derechos para las personas que habitamos este país”. “Eso es lo que hacemos los socialistas cuando gobernamos, continuó el secretario general, para quien las políticas socialistas en los distintos gobiernos han logrado “que crezca la economía, que sea más igual y que este país tenga un mejor futuro; y es lo que estamos convenidos que va a ocurrir los próximos cuatro años.”

El secretario general provincial agradeció el compromiso mostrado por la militancia a apoyar masivamente el pacto para el Gobierno de coalición progresista “que permitirá hacer realidad nuestros compromisos a la hora de abordar cuestiones sociales vitales, como el empleo, la educación, la vivienda, la igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental, a través de políticas activas e iniciativas que promuevan la unidad, la reconciliación y la convivencia”. “Si algo ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez es su coherencia con la puesta en marcha de políticas dirigidas a la gente, independientemente de las dificultades que se ha encontrado en el camino, y siempre con un enfoque definido en revitalizar el diálogo político y en la exploración constante de acuerdos”, subrayó.

Santi Cabañero se mostró “plenamente convencido” del buen hacer del ejecutivo en la legislatura que acaba de abrirse y confió en la “normalidad en las relaciones institucionales, tranquilidad social y estabilidad económica, porque los resultados hablan por sí mismos de lo mucho y bueno realizado en el mandato anterior”. “Los logros del Gobierno incluyen crecimiento económico, baja inflación, generación de empleo, creciente influencia en foros globales, expansión de derechos y libertades, y justicia social”, dijo Cabañero, “con un incuestionable liderazgo de Pedro Sánchez en ellos”.

“Los y las que hoy nos hemos reunido en Madrid compartimos mucho”, expuso el dirigente socialista, “y todo en torno a políticas socialdemócratas que contrastan con el cruel neoliberalismo, con las aspiraciones de la extrema derecha”. “Hoy el presidente ha dejado claro que tenemos un plan de futuro para nuestro país sólido, que parte del compromiso del gobierno con la justicia y con el bienestar social”, finalizó Santiago Cabañero, quien recordó que los y las socialistas, a lo largo de toda la historia del Partido, “siempre han permanecido firmes y resistentes contra cualquier intento de intimidación, y así seguirá siendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios