www.albacetediario.es
La III Velada Internacional de Danza ‘Mi arraigo, vuestra danza’ tendrá lugar el 23 de diciembre en el Teatro Circo bajo la dirección artística del bailarín albaceteño Esteban Berlanga
Ampliar

La III Velada Internacional de Danza ‘Mi arraigo, vuestra danza’ tendrá lugar el 23 de diciembre en el Teatro Circo bajo la dirección artística del bailarín albaceteño Esteban Berlanga

Por B.L.
lunes 27 de noviembre de 2023, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha informado de la III Velada Internacional de Danza ‘Mi arraigo, vuestra danza’ que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo, bajo la dirección artística del bailarín albaceteño Esteban Berlanga, quien ha participado en la presentación vía online al encontrarse fuera de España, junto al director-gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el director de relaciones institucionales de Globalcaja, Antonio González, y el responsable de Administración de Provecar SL, José Andreu Baquero.

Según ha recordado Elena Serrallé, esta velada es el resultado del compromiso adoptado por el alcalde, Manuel Serrano, en julio de este año de ofrecer a los albaceteños un espectáculo de danza del más alto nivel, contando con la experiencia de Cultural Albacete para la organización, en colaboración con la empresa privada, y la participación de Esteban Berlanga.

La concejala de Cultura ha asegurado que “para el Ayuntamiento es un motivo de orgullo y satisfacción que un artista de la tierra, que ha sido bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza entre 2013 y 2018 y que desde el pasado año lo es del Ballet de Zürich, colabore con nosotros en la bonita tarea de acercar la danza a los albaceteños”.

La concejala de Cultura se ha mostrado convencida a la hora de señalar que “la III Velada Internacional de Danza ‘Mi arraigo, vuestra danza’ será todo un éxito”, ya que cuenta con la participación de grandes bailarines como Gabriele Frola (English National Ballet), Fernanda Oliveira (English National Ballet), Julio Ruiz (Compañía Julio Ruiz), Gonzalo Alonso (Bailarín Freelance), Helena Martín (Bailarina Freelance), Jaime Segura (Teatro Estatal Nürnberg) y Dores André (Ballet Zürich).

Elena Serrallé ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Albacete seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos una programación cultural variada, de calidad, para todos los públicos y sensibilidades”.

Por su parte, el director artístico y bailarín de la velada, Esteban Berlanga, ha detallado el programa con el que contará este importante evento, poniendo en valor la presencia sobre el escenario de otro albaceteño junto a él, como es Jaime Segura.

Esteban Berlanga ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta gala sea una realidad en nuestra ciudad, animando a la ciudanía “a llenar el espacio” el próximo 23 de diciembre.

Según ha asegurado, “la intención que persigo con esta gala no es que yo baile, sino institucionarla y dejarla para la ciudad de Albacete”.

El director-gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha asegurado que este espectáculo es “excepcional” y por eso solo se podrá ver el 23 de diciembre en nuestra ciudad y en ninguna otra parte del mundo, con artistas que son “alma de Albacete”, convencido de que las entradas “durarán poco”.

El director de relaciones institucionales de Globalcaja, Antonio González, ha destacado la importancia de fomentar la colaboración público-privada para poder hacer realidad este tipo de iniciativas, asegurando que “uno de nuestros principales valores es nuestro compromiso con la cultura y con Albacete”.

El responsable de Administración de Provecar SL, José Andreu Baquero, ha reiterado el compromiso que mantienen con la promoción de la cultura de Albacete, al considerar que “lo que hace grande una ciudad es la cultura”.

Las entradas, que saldrán a la venta a partir de este jueves, podrán adquirirse a través de la página de Globalcaja www.globalentradas.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios