www.albacetediario.es
García-Page subraya los más de 500 millones de euros destinados a políticas activas de empleo y los 113 millones de euros para planes de empleo que dedicará el Gobierno regional en 2024
Ampliar

García-Page subraya los más de 500 millones de euros destinados a políticas activas de empleo y los 113 millones de euros para planes de empleo que dedicará el Gobierno regional en 2024

Por B.L.
domingo 10 de diciembre de 2023, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha destaca que se destinarán más de 500 millones de euros a políticas activas de empleo, lo que permitirá la generación de miles de empleos. A pesar de ser la región que más empleo produce, el gobierno regional seguirá apoyando a los colectivos más vulnerables.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy en Toledo que “el conjunto de más de 500 millones de euros dedicados a políticas activas de empleo” y los 113 millones de euros destinados “exclusivamente” para gestionar planes de empleo con ayuntamientos y con todo tipo de empresas, “va a permitir la generación de miles de empleos”.

El jefe del Ejecutivo regional se refería así, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, a la partida que los Presupuesto Generales del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2024 ha previsto para paliar los datos del paro en la Comunidad Autónoma. En este sentido, García-Page ha subrayado que “Castilla-La Macha lleva ya cinco años siendo la región que más empleo produce, más ocupación genera y en la que más baja el paro”.

Esos números no han mermado la exigencia del Ejecutivo castellanomanchego por seguir apoyando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción. “Somos conscientes de que siempre va a haber una parte de nuestra sociedad que lo tenga muy difícil para encontrar empleo”, ha reconocido el presidente García-Page, explicando a su vez que, precisamente por ello y para paliar esa situación, “el año que viene, en unas condiciones ambientales y económicas adversas, va a marcar un récord en políticas de empleo”.

Para Emiliano García-Page, este tipo de actuaciones “contribuyen a que todo funcione y a que aquel que está en la cuneta, aquel que tiene más dificultades, vea que se le tiende una mano”, ha apuntado, comprometiendo a su vez que “es una mano que tiendo yo como presidente, pero que en realidad tiende la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios