www.albacetediario.es
Manuel Serrano felicita a los ganadores de los III Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas y anuncia que el próximo año se ampliará a las Escuelas Infantiles
Ampliar

Manuel Serrano felicita a los ganadores de los III Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas y anuncia que el próximo año se ampliará a las Escuelas Infantiles

Por B.L.
martes 12 de diciembre de 2023, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso inequívoco del Ayuntamiento con la educación durante su participación en el acto de entrega de los III Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas celebrado en el Auditorio Municipal, acompañado por el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, el concejal de Educación, Pascual Molina, concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal.

Unos galardones con los que el Ayuntamiento quiere poner en valor en valor las buenas prácticas en los centros docentes de Albacete y reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para desarrollar experiencias pedagógicas innovadoras, contando en su tercera edición con un total de 15 proyectos.

Manuel Serrano ha felicitado a todos los centros educativos, profesores y alumnos que han participado en estos premios por “ayudarnos a hacer un Albacete mejor” y, de manera especial, a los que han obtenido el primer premio y la mención especial en las diferentes categorías, los colegios Parque Sur y José Prat, así como a los Institutos de Enseñanza Secundaria Tomás Navarro Tomás, Diego de Siloé y Da Vinci, asegurando que “cada uno de ellos son ejemplos de creatividad e innovación”.

El alcalde ha puesto en valor la novedad que se ha introducido en la III edición de estos premios, como es la creación de la categoría para ciclos formativos, como una forma de destacar la importancia creciente de la Formación Profesional, anunciando que el próximo año se ampliará la participación a las Escuelas Infantiles para inculcar la innovación y las buenas prácticas desde edades muy tempranas, de 0 a 3 años.

En opinión de Manuel Serrano, “los responsables políticos en las diferentes administraciones intentamos mejorar la educación, pero gracias al trabajo del profesorado en las aulas, damos pasos de gigantes para hacer una sociedad mejor, más inclusiva e igualitaria”.

III Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas

En la Categoría A, el primer premio ha sido para el proyecto ‘Recijugando’ del CEIP Parque Sur, consistente en introducir al alumnado en su responsabilidad con respecto al medio ambiente, el reciclaje, centrado en la experiencia de juego como principal fuente de aprendizaje. Un proyecto que parte de 5º de Primaria y que ha hecho partícipe al alumnado de Educación Infantil, primero y segundo de Primaria.

La mención especial ha sido para el proyecto ‘Aula 3.0’ del CEIP José Prat. Un proyecto que apuesta por un nuevo modelo de educación basado en neuroeducación y evidencia científica sobre cómo aprende el cerebro del alumnado, en la motivación, creatividad, colaboración entre docentes y familias, la curiosidad, digitalización y la inclusión.

En la Categoría B, el primer premio ha ido a parar al proyecto ‘L@os Teatrer@s del TNT’ del IES Tomás Navarro Tomás. Un taller de teatro colaborativo e inclusivo en el que el alumnado del Aula TEA participa junto al resto en completa integración.

La mención especial ha sido para el proyecto ‘Short Movies Festival’ del IES Diego de Siloé, donde el alumnado ha desarrollado sus habilidades comunicativas y creativas en inglés a través de la creación, producción y edición cinematográfica.

Y en la Categoría C, el primer premio ha sido para el proyecto ‘FP sin límites’ del IES Da Vici, consistente en un aula profesional de emprendimiento en el que alumnos y profesores colaboran creando sinergias poderosas que impulsan el emprendimiento, la innovación y el aprendizaje constante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios