www.albacetediario.es
Cristina Maestre destaca que el Gobierno de Castilla-La Mancha representa el “foco de estabilidad que necesita nuestra tierra”
Ampliar

Cristina Maestre destaca que el Gobierno de Castilla-La Mancha representa el “foco de estabilidad que necesita nuestra tierra”

Por B.L.
martes 02 de enero de 2024, 17:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, destaca la importancia de la estabilidad política en la región para avanzar en derechos sociales y crecimiento económico. También pide al PP que condene las conductas violentas e inadmisibles en democracia. Además, menciona el desafío de enfrentar el avance de los populismos antieuropeístas en las elecciones europeas de 2024.
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha reflexionado hoy sobre las perspectivas a nivel político de cara al año que comienza y ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha representa el “foco de estabilidad que necesita nuestra tierra” para seguir avanzando en derechos sociales y en crecimiento económico.
“Para Castilla-La Mancha, es muy importante, y así lo han decidido los ciudadanos mediante su voto, la estabilidad. Somos una región a la que le gusta estar tranquila, que tiene muy claro lo que necesita para seguir avanzando y que premia y agradece esa estabilidad”, ha aseverado Maestre, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.
Ha recordado que “hemos terminado el año aprobando unos presupuestos muy importantes, que suponen la materialización de nuestro programa político”, con “grandes inversiones” para impulsar el desarrollo económico y social, las políticas sanitarias, sociales y educativas y que, ante todo, vienen a consolidar los derechos en Castilla-La Mancha”, dotando al Gobierno “de la herramienta necesaria para seguir avanzando y creciendo como región”.
Maestre ha apuntado que “el año 2023 fue muy bueno, tuvimos grandes avances en materia económica, muy buenos datos de empleo” y ha incidido en que, “si hacemos la comparación con otros años y con décadas incluso anteriores con momentos de crisis graves, hemos avanzado muchísimo y hemos consolidado el empleo en Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha apuntado que “las perspectivas económicas para Castilla-La Mancha son muy positivas para este año 2024”.
“Para el próximo año, sin duda, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir centrado en esa consolidación económica y en la consolidación de los derechos que se verán fortalecidos con ese presupuesto para impedir que haya ni el más mínimo retroceso”, ha afirmado, del mismo modo que ha señalado que en Castilla-La Mancha “hablaremos también de la financiación autonómica”, una reivindicación “permanente” del Gobierno de Emiliano García-Page.
“Nosotros los castellanomanchegos vamos a reivindicar, y ahora más que nunca en el contexto del diálogo político que existe en España en torno a la financiación, que tienen que tenerse en cuenta cuestiones tan importantes como el envejecimiento de la población, que nos afecta en Castilla-La Mancha, la dispersión geográfica, que también nos afecta en Castilla-La Mancha, o tener núcleos de despoblación, pero que requieren la misma inversión que en núcleos urbanos de las grandes ciudades”.
Lo que significa, ha manifestado, “que tenemos que tener una financiación adecuada a esas necesidades y, por eso, el Gobierno de Castilla-La Mancha también va a estar muy activo y muy proactivo en la reivindicación y en la enumeración de propuestas”.
Pide al PP que condene las “conductas violentas e inadmisibles en democracia”
Por otro lado, Maestre ha rechazado “conductas violentas e inadmisibles en democracia”, en referencia a las últimas acciones llevadas a cabo por manifestantes frente a la sede nacional del PSOE en Ferraz en la Nochevieja en las que se golpeó un muñeco que identificaron como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha pedido al PP que las condene.
“En el punto en el que no solo no se condena ni por Vox ni por el PP de forma contundente, estamos hablando de que se están promoviendo, consintiendo y blanqueando conductas de odio que son inadmisibles en democracia, y esto me parece de una extrema gravedad, lo ha dicho el propio Rey de España, que en su discurso de Navidad habló de la necesidad de apostar por la convivencia y evitar la discordia que existe ahora mismo en nuestro país”, ha expuesto.
A su juicio, “ya está tardando” el PP “en condenar este tipo de conductas totalmente violentas e inadmisibles en democracia”, por lo que “desde aquí también lo pedimos formalmente como organización política de Castilla-La Mancha, porque no es de recibo que sigamos recibiendo amenazas e insultos en las puertas de nuestras sedes ni tampoco es de recibo que la convivencia de este país se vea alterada por este tipo de movimientos que son consentidos por los partidos políticos”.
Elecciones europeas en 2024
Por último, en su condición de eurodiputada socialista, Maestre también ha querido hacer referencia a las perspectivas internacionales en vísperas de las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2024, resaltando los avances sociales de una última legislatura “muy ambiciosa” y la respuesta de la Unión Europea en un periodo de grandes crisis.
Si bien, en este contexto, Maestre ha alertado de “una seria amenaza”, que es “la extensión y el avance de los populismos antieuropeístas, que también están copados por la extrema derecha”, y ha señalado que la ciudadanía de la Unión Europea tendrá que elegir en las próximas elecciones europeas entre “seguir apostando por el avance social y por el progreso” o “que siga avanzando la extrema derecha como está ocurriendo en el ámbito mundial”.
Para Cristina Maestre, “este es uno de los grandes desafíos que afrontamos para el año 2024” y “nos estamos jugando muchísimo”, ya que ha sostenido que todo lo que se decide en Europa tiene impacto directo en las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de España y también de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios