www.albacetediario.es
Santi Cabañero defiende que al PSOE Castilla-La Mancha 'se le escucha' a nivel federal como 'un referente' bajo el liderazgo de Page
Ampliar

Santi Cabañero defiende que al PSOE Castilla-La Mancha "se le escucha" a nivel federal como "un referente" bajo el liderazgo de Page

Por E.P.
miércoles 03 de enero de 2024, 09:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación, Santi Cabañero, destaca que el PSOE de Castilla-La Mancha se ha convertido en un referente a nivel nacional gracias a su voz propia y al liderazgo de Emiliano García-Page. Además, resalta la importancia de la discrepancia interna dentro del partido y afirma que no hay movimientos para suceder a García-Page. Destaca también las políticas socialistas llevadas a cabo en Castilla-La Mancha.

El secretario general del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación de esa provincia, Santi Cabañero, ha aseverado que a los socialistas castellanomanchegos "se les escucha" a nivel nacional gracias a su voz propia, que, bajo el liderazgo de Emiliano García-Page, ha conseguido colocarse como un "referente" en el ámbito estatal, siendo uno de los únicos tres gobiernos autonómicos atesorados por las siglas de Ferraz.

En una entrevista con Europa Press, Cabañero ha abundado en que al PSOE de Castilla-La Mancha "se le respeta y se le escucha dentro de la organización" gracias en parte a cómo se ejerce el Gobierno regional.

Un PSOE, el castellanomanchego, "al que se le escucha y se le respeta, y se le respeta desde la discrepancia que simboliza el propio García-Page", quien "se gana su sueldo defendiendo los intereses de quien representa" por encima del propio PSOE.

"Eso es algo que el presidente Page hace muy bien y lo hace dentro del PSOE. Unas veces se puede coincidir más y otras menos, pero lo bueno del PSOE, lo que nos hace vivir más de 140 años, es que la discrepancia interna siempre se ha entendido y se ha respetado", ha aseverado.

Ha hecho en este punto un paralelismo con lo que él representa dentro del PSOE de Albacete, ya que cuando va a Toledo a discutir en el ámbito regional, siempre va defendiendo los intereses de los albaceteños por encima de la marca autonómica.

"Y quiero que a las otras cuatro provincias les vaya bien, pero me pagan por defender a Albacete, y levantaré su bandera junto a las otras. Eso no es malo ni es desleal", ha afirmado.

SIN SUCESIÓN EN EL HORIZONTE

Ahondando en la situación de García-Page como máximo referente del partido en Castilla-La Mancha, Cabañero ha señalado que hoy por hoy "no hay dentro del PSOE ningún movimiento" para optar a sucederle.

"Es el líder, el presidente autonómico, y tiene el refrendo de las urnas. Un liderazgo reconocido y que sabe ejecutar, porque no es un presidente que se esconda. Cuando defiende una cuestión, la expone, y ahí está la lealtad. Estoy convencido de que también desde el otro lado del Tajo, esto se entiende", ha enfatizado.

Con todo, ha agregado que "si alguien quiere aspirar" a arrebatarle el liderazgo de los socialistas castellanomanchegos, "tiene que tenerlo muy escondido".

Y es que hoy, defiende, García-Page es "el líder consolidado" de un Gobierno que "hace políticas socialistas, que es de lo que se trata".

"Podemos comparar su gobierno con gobiernos de otro color, pero en ningún sitio se hacen políticas más sociales que en Castilla-La Mancha, y eso consolida el liderazgo de García-Page", ha rematado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios