www.albacetediario.es
García-Page viaja a China para conocer diversos proyectos de interés para Castila-La Mancha y explorar nuevas oportunidades para la región
Ampliar

García-Page viaja a China para conocer diversos proyectos de interés para Castila-La Mancha y explorar nuevas oportunidades para la región

Por B.L.
domingo 14 de enero de 2024, 21:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará China para reunirse con empresas tecnológicas y automotrices, así como para fortalecer los lazos institucionales. También visitará Huawei en Pekín y Build Your Dreams en Shenzhen. Acompañado por representantes empresariales y sindicales, también participará en un encuentro con el tejido empresarial de Hong Kong.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de esta semana en China donde mantendrá diversas reuniones de trabajo con responsables de compañías punteras del sector tecnológico y de la automoción y conocerá, en primera persona, la puesta en marcha de distintos proyectos e iniciativas de interés para la Comunidad Autónoma.

De igual modo, García-Page encabezará la delegación castellanomanchega en el desarrollo de visitas a instituciones públicas chinas, a fin de estrechar y consolidar los lazos institucionales que unen a la región con el país asiático. En este sentido, visitará el Centro de Información del Estado de China y mantendrá un encuentro en la embajada de España en este país.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo regional conocerá, en Pekín, las instalaciones de Huawei, una de las empresas más destacadas en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación que, con casi cuatro décadas de trayectoria, está presente en más de 170 países, dando servicio a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Asimismo, García-Page visitará, en la ciudad de Shenzhen, la sede central de la compañía, con cuyos responsables mantendrá una reunión de alto nivel.

Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el presidente autonómico visitará también las instalaciones de Build Your Dreams (BYD), una de las mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En el transcurso de esta semana, Emiliano García-Page participará, igualmente, en un encuentro con representantes del tejido empresarial de Hong Kong, una de las capitales financieras de todo el planeta.

En esta visita oficial al país asiático, el presidente castellanomanchego estará acompañado también por los representantes de los agentes sociales de la Comunidad Autónoma, tal es el caso del presidente de CECAM, Ángel Nicolás; y de los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios