www.albacetediario.es
García-Page vende en Hong Kong, junto a la patronal y los sindicatos, el potencial agroalimentario que se cultiva en Castilla-La Mancha
Ampliar

García-Page vende en Hong Kong, junto a la patronal y los sindicatos, el potencial agroalimentario que se cultiva en Castilla-La Mancha

“Somos la despensa de España. Producimos el nueve por ciento del vino de todo el mundo y todo tipo de productos de alta calidad, desde quesos, miel o azafrán”

Por B.L.
sábado 20 de enero de 2024, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destaca la estabilidad y "paz social" de la región como atractivo para empresas durante su visita comercial a Asia. Además, resalta la ubicación estratégica de la región y su carácter agroalimentario como ventajas competitivas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, enfila el tramo final de su visita comercial a Asia, donde ha querido poner en valor la estabilidad de la Comunidad Autónoma que preside y la "paz social" entre agentes sociales como escaparate para la atracción de empresas.

En declaraciones a los medios tras una reunión ante cuarenta empresarios chinos, ha lamentado que incluso sea "raro" que sindicatos y empresarios acompañen a un presidente de gobierno a una misión comercial como la realizada esta semana.

Esa "paz social" es para García-Page "uno de los grandes elementos de competitividad económica de Castilla-La Mancha", que permite además una "seguridad jurídica" por encima de la media.

"Somos previsiblemente la zona de España donde menos horas se pierden por conflictos laborales", ha defendido el líder del Ejecutivo autonómico.

VENTAJA "EXTRAORDINARIA". Para el presidente castellanomanchego, la región tiene una "ventaja posicional extraordinaria" por estar a media hora de Madrid, "con perfectas comunicaciones", colocándose como epicentro logístico.

Asimismo, ha significado que esta región "tiene hoy de forma subterránea las redes de 5G que conectan Europa con Estados Unidos y con todo el continente americano, y está en el eje de comunicación logística, de transporte y de movimiento comercial que se produce entre toda la fachada atlántica de Europa con Hispanoamérica, con América".

De hecho, ha indicado que uno de los grandes beneficios de los grandes movimientos económicos que se van a notar en los próximos 20 o 30 años será el efecto en la parte europea del Atlántico, "y España tiene mucho que ganar ahí, en el desdoblamiento del Canal de Panamá".

"La multiplicación del transporte marítimo y en definitiva, del flujo comercial, hace que Castilla-La Mancha sea una región de paso justamente en el centro del interés", asegura.

DESTACA EL CARÁCTER AGRO. De otro lado, ha exhibido que la región es "eminentemente agroalimentaria" y se erige como "la despensa de España".

"Aquí se produce el 9% del vino de todo el mundo. Producimos todo tipo de productos de alta calidad, desde quesos, miel, azafrán, multitud de productos que se venden prácticamente todos. Por tanto, estamos en disposición de ofrecer, de hecho, hay varias empresas, bastantes, que ya tienen conexiones e importación y tarea de exportación desde hace años vía Hong Kong con esta parte del mundo", ha señalado García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios