www.albacetediario.es
Manuel Serrano ensalza en FITUR los grandes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Albacete y anima a visitarnos
Ampliar

Manuel Serrano ensalza en FITUR los grandes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Albacete y anima a visitarnos

Por B.L.
miércoles 24 de enero de 2024, 22:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Manuel Serrano ha puesto en valor los grandes atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, durante el Día de Albacete, acompañado por el periodista albaceteño Pedro Piqueras, y la concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja.

Manuel Serrano ha dado las gracias a Pedro Piqueras, nombrado Hijo Predilecto de la ciudad por unanimidad del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento, por la gran labor de embajador de Albacete que realiza a través del periodismo que siempre ha ejercido con “honestidad, credibilidad y verdad” y, de manera especial, durante la presentación turística celebrada hoy en FITUR.

En opinión del alcalde, “Pedro Piqueras es y será la voz de Albacete que ha llevado siempre por bandera el nombre de nuestra ciudad y que ha sabido transmitir lo que somos, lo que sentimos, cómo vibramos y cómo lo vivimos allá dónde ha estado”.

Además, ha señalado que “es la persona que mejor representa la Marca Albacete, que no es otra cosa que cómo somos los albaceteños”, afirmando que “es una marca que llevamos con humildad, sencillez y orgullo”.

Manuel Serrano ha señalado que “somos afortunados en la provincia y en ciudad”, asegurando que “el hecho de que nuestra promoción turística, la identidad y la idea del Albacete que queremos transmitir esté en manos de mujeres, como son la diputada provincial de Turismo y la concejala de Turismo y Marca Albacete, es un éxito asegurado y nos da un valor añadido”.

El alcalde ha dado las gracias al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, por dejar un espacio al Ayuntamiento para contar sus bondades turísticas, asegurando que “tenemos mucho que complementar Albacete con la provincia y la provincia con Albacete”.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que “cuando abrimos en Albacete nuestra feria, aportamos mucho a la provincia, ya que es la mejor muestra para expresar cómo somos y como acogemos a millones de personas”, asegurando que “el reto es seguir caminando juntos”.

La presentación de nuestra ciudad en el Día de Albacete en FITUR ha contado además con la presencia de la concejala de Cultura, Elena Serrallé, el concejal de Feria, Francisco Navarro, la concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, otros miembros de la Corporación Municipal, así como con representantes de diferentes sectores estratégicos de la sociedad albaceteña como la cuchillería, la hostelería y el comercio, los clubes deportivos, del Festival Internacional de Circo, de AB Fashion, del Festival Antorchas, del Festival Internacional de Circo, del Festival de las Antorchas, de las agencias de viajes, los Manchegos de Honor de la Feria, así como los alumnos de Turismo, entre otros.

A todos ellos, Manuel Serrano les ha dado las gracias por acompañar al Ayuntamiento en esta presentación FITUR, así como por su importante contribución al engrandecimiento de la ciudad de Albacete desde el punto de vista de la promoción turística, asegurando que “es con vosotros con quienes hemos diseñado las bondades y atractivos turísticos de nuestra ciudad y es un honor poder contarlo en vuestro nombre”.

Por su parte, Pedro Piqueras ha invitado a “vivir la Feria”, que es “una feria abierta que es de todos” y a “vivir Albacete “donde hay gente maravillosa”, así como “a pasear por el parque, a visitar el Museo de la Cuchillería, a hablar con la gente de Albacete, que tenemos un humor muy fino y somos gente sencilla, humilde y honesta”.

Pedro Piqueras ha puesto de manifiesto el cariño que siente por su ciudad natal, asegurando que “nunca he perdido de vista mis vivencias en Albacete”, las cuales tiene interiorizadas, destacando de manera especial su visita a la Feria año tras año, de la que guarda muy buenos recuerdos.

De manera previa, Manuel Serrano ha participado en el acto de inauguración del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024 junto al presidente regional, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el resto de autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios