www.albacetediario.es
Manuel Serrano participa en la campaña ‘Sang Valentín’ y recuerda que “donar sangre salva vidas y es la mejor expresión de solidaridad y apoyo mutuo”
Ampliar

Manuel Serrano participa en la campaña ‘Sang Valentín’ y recuerda que “donar sangre salva vidas y es la mejor expresión de solidaridad y apoyo mutuo”

Por B.L.
miércoles 14 de febrero de 2024, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete ha participado en la campaña “Sang Valentín: donar es amar”, una iniciativa de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha.

Manuel Serrano ha destacado la implicación y compromiso de los ocho colegios concertados que han implicado a sus docentes y alumnos en la campaña: el Colegio Diocesano, las Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y Ave María.

El alcalde ha felicitado a los directores y a toda la comunidad educativa por esta labor de sensibilización que fomenta “valores tan necesarios como como la solidaridad o la responsabilidad, mediante acciones de aprendizaje y servicio”.

La campaña se ha cerrado con una extracción masiva en el Museo Municipal, “la primera vez que lo hacemos en este edificio que está en el corazón de la ciudad”. La iniciativa ‘Sang Valentín’ ha incluido durante dos semanas propuestas relacionadas con la donación de sangre, con formación a docentes y actividades de concienciación para los chavales. Más de 350 alumnos y alumnas de 4º de la ESO han ofrecido a los albaceteños información sobre la donación de sangre en distintos puntos de la ciudad, y también han informado sobre el tema a sus compañeros más pequeños en los propios colegios.,

El alcalde ha animado a todos los albaceteños y albaceteñas a realizar donaciones de sangre que “salvan vidas y son la mejor expresión de solidaridad y apoyo mutuo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios