www.albacetediario.es
El Gobierno regional confirma su implicación en la organización del XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli, que tendrá lugar en Hellín
Ampliar

El Gobierno regional confirma su implicación en la organización del XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli, que tendrá lugar en Hellín

Por D.M.
jueves 29 de febrero de 2024, 23:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido un encuentro con miembros de la directiva de la Archicofradía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para conocer detalles sobre los preparativos de uno de los proyectos más ilusionantes en los que se encuentra trabajando este colectivo, como es la organización del XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo, Rescatado de Medinaceli, que se celebrará en Hellín los días 19, 20 y 21 de abril.

Tras ser recibido en la sede de la Archicofradía y realizar un breve recorrido para conocer la Casa de Hermandad, el delegado de la Junta ha mantenido una reunión en la que, de manera pormenorizada, el Hermano Mayor de la Archicofradía, José Aurelio Martínez, le informaba sobre los pasos dados de cara a la organización de este congreso.

Conocedor de lo importante de contar con apoyo a la hora de afrontar un evento de estas características, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ratificado el compromiso de la Junta de Comunidades, a través de la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional, publicada por el Gobierno regional a principios de este mes de febrero. Unas ayudas que cuentan con una partida presupuestaria superior a los 4,1 millones de euros.

XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo, Rescatado de Medinaceli

Este evento nacía Ávila en el año 1995 con una periodicidad bianual, y ha recorrido la geografía española con el objetivo de fomentar la unión de las cofradías que comparten la advocación de Medinaceli. Han acogido este congreso ciudades como Bilbao, Madrid, Valencia, Ceuta, Zaragoza, Sevilla, o Tomelloso, donde se celebraba en 2022.

La edición de 2024, bajo el lema ‘Todos Hermanos’, tendrá como sede la localidad hellinera, y en ella se espera la asistencia de las más de 200 cofradías y hermandades invitadas de todo el país, suponiendo un escaparate perfecto para dar a conocer la ciudad, su cultura y patrimonio, así como su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios