www.albacetediario.es
Hellín aprueba un presupuesto de más de 19 millones de euros con los votos de PSOE e IU

Hellín aprueba un presupuesto de más de 19 millones de euros con los votos de PSOE e IU

viernes 29 de diciembre de 2017, 17:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presupuesto del Ayuntamiento de Hellín para el ejercicio del 2018, por importe de 19.313.932 euros, salió adelante con los votos del equipo de gobierno. PSOE-IU. Votando en contra Partido Popular y Ciudadanos.

Este último Pleno del año 2017, recogía el orden del día 12 asuntos, siendo las cuentas para el 2018 el más importante y que tuvo una duración de cerca de tres horas.

La portavoz de Ciudadanos, María Jesús López en su primera intervención solicitaba que se quedaran sobre la mesa alegando que no cuadraban los gastos con los ingresos teniendo-según el estudio realizado por su grupo- una diferencia de mas de seiscientos mil euros. Larga fue su intervención. Estos-dijo- no son los presupuestos que Hellín necesita.

El alcalde Ramón García en su exposición dijo que son equilibrados, en defensa de los intereses de los ciudadanos, incrementándose en 1,56%, cumpliendo con lo que el gobierno marca,, también se cumple con los sindicatos en sus peticiones. Anunciaba Ramón García la creación de dos plazas de policía local, otra de inspector de servicios y una para informático. Desgloso partida por partida, recordando acuerdos con los trabajadores y un nuevo catálogo de puestos de trabajo y apostando por el empleo, así como se cumple con el Ministerio. Desgloso las partidas presupuestadas para el total funcionamiento del Ayuntamiento y de las distintas concejalías.

En sentido favorable y en todo el conjunto de las cuentas, hablo Javier Morcillo de IU, que dijo haber participado por la responsabilidad que tienen en el gobierno municipal, con concejalías delegadas. Una de las peticiones de IU, fue el pago de la deuda que el Ayuntamiento tiene con la familia Collado Alfaro por el tema jurídico del Polígono la Fuente. Le sorprendía al portavoz de IU, que Ciudadanos pidiera que se quedaran sobre la mesa, cuando antes no han dicho nada, lo que deben hacer -apostillo Morcillo- es que hagan propuestas.

El ‘guisado’ estaba hecho, dice el PP

Juan Antonio Moreno Moya, por el PP dijo que el "guisado" ya estaba realizado entre PSOE e IU y no ha sido incluido nada del PP, volviendo a la senda del gasto, con pocas inversiones reales y no se baja el IBI, sino que se incrementa, aumentando gastos en carnaval, feria, fiestas, que eso es lo que más les importa a ustedes-dijo Moya-. Para Moya el presupuesto contempla que las luces de Navidad del año 2018 van a costar 20.000 euros y ya se va diciendo a los comerciantes, que no van a pagar nada, eso para nosotros es electoralismo-dijo-. En luces de Navidad-añadía- se van a gastar más que en Semana Santa. También hizo mención a la partida de 25.000 euros para las jornadas de exaltación al tambor en Agramón, cuando se pone una cifra y no se tiene nada presupuestado. Para el PP estas cuentas tienen un solo criterio que son políticos, con fines electoralistas tanto del PSOE como de IU, que no responden a las carencias que tienen los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios