www.albacetediario.es

El Lorca, ni tiene equipo de Seguna División, ni infraestructura de club, y por ello se ha ganado a pulso ser colista y merecido candidato al descenso.

1.2. El Albacete, con poco fútbol, pero con acierto y suerte gana a un pésimo Lorca a domicilio
Ampliar
1.2. El Albacete, con poco fútbol, pero con acierto y suerte gana a un pésimo Lorca a domicilio
Ampliar

1.2. El Albacete, con poco fútbol, pero con acierto y suerte gana a un pésimo Lorca a domicilio

1.2. El Albacete, con poco fútbol, pero con acierto y suerte gana a un pésimo Lorca a domicilio
Ampliar

Los de Quique Martín dan un gran paso en su pelea por lograr la permanencia en la Liga 1/2/3 al ganar con remontada gracias a los goles de Carlos Acuña y Jéremie Bela.

domingo 04 de marzo de 2018, 21:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido empezó con mejores maneras del Albacete Balompié, que desde el primer momento llevó la batuta del partido. El Lorca FC, todo lo contrario, metido en su campo con la intención de no dejar que el rival llegase al área. Pero el equipo de Quique Martín fue primero en llevar el suspense, porque Dorronsoro tuvo que ponerlo todo para evitar el primer gol muy pronto

El Albacete Balompié ha dado un gran paso en su pelea por lograr la permanencia en la Liga 1/2/3 al ganar con remontada incluida gracias a los goles de Carlos Acuña y Jéremie Bela en el campo de un Lorca que parece sentenciado al descenso a Segunda División B, tras una nueva derrota en un partido en el que se adelantó en el marcador y no fue capaz ni siquiera de empatar. El Lorca, ni tiene equipo de Seguna División, ni infraestructura de club, y por ello se ha ganado a pulso ser colista y merecido candidato al descenso.

El jamaicano Deshorn Brown fue el gran protagonista de la primera parte, pues el delantero del Lorca resultó clave en ambas áreas. Nada más comenzar el encuentro el delantero, defendiendo un saque de esquina, evitó el gol del Albacete al despejar sobre la línea de portería y con Dorronsoro ya batido un remate de Bela en un tramo inicial en el que los murcianos pudieron adelantarse con un disparo de Dani Ojeda ante el que respondió con acierto el portero Tomeu.
Cuando se cumplía el minuto 15 de encuentro Brown volvió a aparecer, ésta vez en el área rival, para marcar el 1-0 al aprovechar un centro de Pina.

El cuadro lorquino estuvo muy cerca de ampliar su ventaja, pero esta vez Brown no anduvo preciso después de recibir el balón de Noguera cuando el tanto ya se cantaba en las gradas del estadio Artés Carrasco.

Así, con mínima renta blanquiazul, se llegó al descanso después de una primera parte marcada por el estado del terreno de juego como consecuencia de la lluvia y en el que se reclamaron dos penaltis, uno por equipo, y que no fueron señalados.

Segunda parte

En la reanudación el Alba intentó presionar más y su entrenador, Enrique Martín, buscó soluciones en el banquillo dando entrada a la vez a Acuña y a Erice en lugar de Gálvez y Susaeta.

La maniobra tuvo efecto inmediato, pues apenas tres minutos después el hispano paraguayo Acuña estableció el empate en una jugada en la que intervino Aridane y en la que la zaga lorquina no acertó a despejar. Quedaba más de media hora por delante y el conjunto manchego dominó más en esa fase del choque, aunque sin generar tampoco demasiadas oportunidades para volcar el marcador a su favor.

El equipo local, dirigido por Fabri González, lo pasó peor que en la primera parte, aunque Dani Ojeda hizo intervenir a Tomeu, mientras que Bela y Aridane dispusieron de oportunidades para haber conseguido la victoria de los visitantes, aunque a ambos les faltó precisión para batir a Dorronsoro.

Parecía que el partido acabaría con el empate, pero no fue así porque Fran Cruz cometió penalti sobre Acuña y eso permitió al Albacete hacerse con los tres puntos. El franco congoleño Bela batió a Dorronsoro desde los 11 metros engañando al portero.

Fue la jugada que terminó de decidir un choque que deja al cuadro albaceteño siete puntos por encima del descenso y al Lorca sumido una crisis abierta con 13 jornadas seguidas sin ganar y 11 derrotas en esa pésima racha.

Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Pomares; Fede Vega (Aly Mallé, minuto 75), Javi Muñoz, Tropi, Peña; Noguera, Dani Ojeda (Nando, minuto 66) y Brown (A. Villalibre, minuto 46).

Albacete Balompié: Tomeu; Gorosito, Saveljich, Gafoor; Arroyo, De la Hoz, Gálvez (Acuña, minuto 53), Susaeta (Erice, minuto 53), Bittolo (David Morillas, minuto 70); Bela y Aridane.

Goles: 1-0. Minuto 15: Brown. 1-1. Minuto 58: Acuña. 1-2. Minuto 89: Bela, de penalti.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pomares (65') y Pina (84') y al visitante De la Hoz (81').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca con 4.555 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.