www.albacetediario.es
Ha fallecido el periodista Carlos Zuloaga, ligado a La Tribuna de Albacete durante 30 años

Ha fallecido el periodista Carlos Zuloaga, ligado a La Tribuna de Albacete durante 30 años

martes 03 de abril de 2018, 22:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Periodistas de Albacete lamenta profundamente la pérdida del compañero Carlos Zuloaga y se une al dolor de toda su familia.

Licenciado en Ciencias de la Información, la trayectoria periodística de Carlos Zuloaga ha estado vinculada durante más de 30 años al diario La Tribuna de Albacete, donde llegó en 1986, procedente de una agencia de comunicación.

Tras unos meses como redactor jefe, se trasladó a trabajar a Córdoba, posteriormente a la revista de sucesos ‘La Linterna’ y después al ABC hasta 1988 que regresó a La Tribuna con Vicente Camarena como director. A los pocos meses, Carlos Zuloaga era nombrado director de este diario, cargo que ostentó durante la década siguiente.

En 1997 accedió al gabinete de prensa de Alcaldía con Juan Garrido como regidor y un año después regresó al diario La Tribuna de Albacete, en el que ha dejado su firma hasta hoy.

Carlos Zuloaga fue, ha sido y será un referente del periodismo local que ha creado escuela entre muchos de los periodistas de la APAB que pasaron por su despacho y que recibieron sus acertados consejos.

Compañeros y lectores echarán mucho de menos su ‘Pegatina’ y el cariño y la empatía con el que siempre trató a toda la redacción.

Descanse en paz

NOTA ALBACETE DIAIRIO./D.M. Carlos Zuloaga llegó a La Tribuna de Albacete cuando el diario apenas había cumplido dos años de vida. Tras un pequeño paréntesis regresó para consolidar un proyecto que no fue fácil en sus inicios, pero Carlos supo imprimir al periódico su raza, su impronta, su saber hacer durante muchos años.

Era hijo, hermano y tío de periodistas. Su padre, fallecido hace ocho años, Jesús María Zuloaga; sus hermanos, Jesús María y Javier han ocupado diversos cargos importantes en medios de comunicación nacional. Carlos Zuloaga tuvo la oportunidad de marcharse a trabajar fuera. No le faltaron ofertas, pero su familia, su trabajo, su dedicación estaban en Albacete. Se sentía un albaceteño más. Los que tuvimos la suerte de compartir trabajo y amistad, no olvidaremos su profesionalidad, su trato, su cercanía y su amabilidad.

A su familia, en especial a sus tres hijos -Irene, Llanos y Charly- y a los compañeros de La Tribuna de Albacete, mucho ánimo y un fuerte abrazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios