www.albacetediario.es

Diputada nacional y coordinadora del PP de Albacete

Carmen Navarro destaca los incentivos que recogen los PGE para la creación de empleo en los jóvenes menores de 30 años
Ampliar

Carmen Navarro destaca los incentivos que recogen los PGE para la creación de empleo en los jóvenes menores de 30 años

“Tras cinco años de crecimiento económico y la recuperación de 2,4 millones de puestos de trabajo, el Gobierno del PP presenta los Presupuesto más sociales de la historia”. Exige a Page la creación de la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha.

martes 24 de abril de 2018, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha manifestado que tras cinco años de crecimiento económico consecutivos y la recuperación de 2,4 millones de puestos de trabajos perdidos durante los años de gobiernos socialistas, el Gobierno de Rajoy está en condiciones de presentar los Presupuestos Generales del Estado más sociales de la historia de España.

Así, Navarro ha explicados que estos PGE no dejan a nadie atrás, y en concreto para los jóvenes, la partida de becas para el estudio alcanza su cifra histórica de 1.450 millones de euros. En España, más de 650.000 estudiantes son becados, y para el próximo curso, bajan los costes de las tasas y primeras matrículas universitarias.

En cuanto al empleo para jóvenes, los PGE de 2018 destinan 5.773 millones a políticas activas de empleo, de los que 2.126 millones los gestionarán las Comunidades Autónomas. En este sentido, Navarro recuerda que la tasa de paro juvenil se ha reducido casi 20 puntos con el PP en el Gobierno de España, y se seguirán aportando fórmulas para formar a un millón de desempleados menores de 30 años.

“De ahí el interés del Gobierno de España por la potenciación de la Formación Profesional Dual, que permite a los jóvenes obtener un certificado de profesionalidad homologado a través de un convenio de formación o aprendizaje, explicó la parlamentaria albacetense”, señaló la parlamentaria popular.

El Gobierno de España contempla 500 millones de euros para un fondo de garantía juvenil, con lo que los jóvenes que estén formándose sumarán 430 euros más a sus contratos de aprendizaje, hasta alcanzar los 1.000 euros mensuales; esta medida podría alcanzar a 6.487 jóvenes en Albacete en los próximos meses..

Esta medida abundará en la creación de empleo para los jóvenes, teniendo en cuenta que en la provincia de Albacete 2.797 jóvenes han salido ya de las listas del paro desde diciembre de año 2011, y en Castilla-La Mancha han sido 11.880.

Por otro lado, y en lo que respecta a jóvenes autónomos, en Albacete 4.810 se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros al mes para cotizar a la Seguridad Social, con más incentivos fiscales incluso para jóvenes autónomos en municipios de menos de cinco mil habitantes. Todas estas medidas se implementan con otras ayudas para el acceso a la vivienda en el Medio Rural.

“Espero que los diputados del PSOE por Albacete no se opongan a todas estas iniciativas para fomentar el empleo entre los jóvenes, y otras que recogen la equiparación salarial de las Fuerzas y Seguridad del Estado con las policías autonómicas, o el incremento de un 10% para los funcionarios en el transcurso de los próximos tres años”, aseveró Carmen Navarro.

Por otro lado, Navarro reivindicó la implantación de la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha, sumando más contrataciones de profesionales en la Sanidad Pública, e implantando la jornada de las 35 horas semanales a los funcionarios públicos de la región.

Navarro ha vuelto a denunciar las deficiencias en materia sanitaria que existen en los hospitales y en los centros de Salud de Castilla-La Mancha. De esta manera, ha lamentado que los excelentes profesionales sanitarios están desbordados de trabajo y que se ven obligados a trabajar por encima de sus posibilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios