www.albacetediario.es
Las obras de remodelación del Paseo Simón Abril de Albacete comenzarán 'aproximadamente' en un mes
Ampliar

Las obras de remodelación del Paseo Simón Abril de Albacete comenzarán "aproximadamente" en un mes

lunes 28 de mayo de 2018, 19:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este lunes que las obras de remodelación del Paseo Simón Abril comenzarán en el plazo aproximado de un mes, unos trabajos que mejorarán una de las arterias principales de la ciudad con el fin de "fluidificar el tráfico y optimizar los itinerarios accesibles hacia el centro".

Así lo ha asegurado el primer edil tras la reunión mantenida con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Franciscanos de la capital, en la que han estado presentes los representantes de la asociación y su presidenta, Adela Casamayor, y la concejal de Barrios del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, Serrano ha explicado que estas actuaciones afectan a una de las vías "que más tráfico soporta" de la capital, tanto rodado como a pie, informando de que implicarán una ampliación de la acera que rodea al Parque Abelardo Sánchez, la sustitución del pavimento actual por adoquín y la realización de pasos de peatones elevados en las intersecciones para mejorar la movilidad y accesibilidad y calmar el tráfico.

En cuanto al asfalto, el alcalde ha señalado que se sustituirá por uno nuevo, siendo éste de mayor durabilidad y con la novedad de que reduce el impacto sonoro del tráfico rodado. Otras actuaciones que se incluyen dentro de la remodelación de esta calle son la creación de dos zonas verdes en el tramo de acera que se amplía entre la calle Arquitecto Vandelvira y María Marín y la instalación de una nueva marquesina en la parada del autobús, además de bancos y aparcabicis.

Serrano ha hecho referencia además al proyecto de remodelación integral de la calle Arquitecto Vandelvira, otra de las vías principales de la capital que soporta una alta intensidad de tráfico. El proceso se encuentra en periodo de estudio para abordar la forma de realizar esta reforma con el fin de decidir si se hace entera o por fases, debido a la amplia longitud de la vía.

En el ámbito referente a arreglos de calles, el regidor ha explicado además que ya se trabaja en el proyecto de mejora de las calle Blasco de Garay, en el tramo comprendido entre las calles Dionisio Guardiola y Octavio Cuartero, que harán que se cuente con rasante única, aceras más anchas y pasos de cebra elevados.

EDIFICIO DE LA ANTIGUA COMISARÍA DE POLICÍA

Durante la reunión, se ha abordado además la información que respecta a la remodelación del edificio de la antigua Comisaría de Policía del Paseo Simón Abril, que pasarán a ser dependencias municipales, contando en su parte baja con espacios para el uso vecinal.

Sobre otras actuaciones que se han realizado o se pretende realizar en la ciudad y que también afectan al barrio de Franciscanos, Manuel Serrano ha anunciado que la sustitución de toda la luminaria de Albacete capital, las pedanías y los polígonos industriales pasará a ser del tipo LED, un proceso cuyo inicio es "inminente".

Acerca de otro tipo de infraestructuras necesarias para el barrio, el primer edil albaceteño se ha referido a la reivindicación trasladada por parte de los vecinos y que fue trasladada al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que pretende la puesta en marcha de un centro de salud en el edificio del antiguo colegio María Llanos Martínez con el fin de que preste servicio al barrio Franciscanos y a los vecinos del centro de la capital.

Un inmueble de propiedad municipal que, según ha recordado, ha sido cedido a la administración regional por el Ayuntamiento para este cometido.

Como conclusión, el alcalde ha mostrado su orgullo al considerar que el barrio de Franciscanos, uno de los más poblados de la ciudad, verá en breves fechas como sus calles comienzan a remodelarse para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y con el fin de que sea una zona de la ciudad "más agradable donde vivir y con una mayor facilidad para el desplazamiento tanto a pie como rodado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios