www.albacetediario.es
La Federación de Comercio de Albacete impulsa una acción de concienciación para comprar en el pequeño comercio
Ampliar

La Federación de Comercio de Albacete impulsa una acción de concienciación para comprar en el pequeño comercio

jueves 15 de noviembre de 2018, 08:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Comercio de Albacete ha presentado este miércoles su nueva campaña de promoción del pequeño comercio de la capital, con el objetivo de avanzar en la concienciación de los ciudadanos de acudir a los establecimientos de la ciudad.

El presidente de la Federación, José Lozano, ha indicado a los medios, en la rueda de prensa celebrada en la Plaza de la Constitución, junto a uno de los muchos carteles de la campaña que se van a ver por toda la ciudad, que ésta, de sensibilización, quiere que sea "la principal acción de la Federación en años venideros".

Una acción que le hace "especial ilusión" por cuanto supone que hace "mucha pedagodía de lo positivo que es comprar en el pequeño comercio y en el comercio local".

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha participado en la presentación, ha defendido que ésta es una de las muchas acciones que ha participado en la convocatoria municipal de concurrencia competitiva, dotada con 120.000 euros, para iniciativas de Dinamización del Comercio Local, junto a otras como la Noche Mágica o la Campaña de Navidad.

En esta ocasión, "se inundará toda la ciudad" con cartelería sobre el "apoyo y promoción" a este sector, que estará presente en "marquesinas, 'muppings', marcapáginas e imanes para concienciar de la importancia de comprar en el pequeño comercio, que es un motor generador de economía, empleo y riqueza".

Serrano también ha alabado del pequeño comercio que es "de calidad", "innovador", que ofrece "un trato cercano" y que es, además, "una seña de identidad de la ciudad".

Desde la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, su presidente, Artemio Pérez, ha subrayado que la Federación de Comercio es la principal de esta organización, "aglutina el 40% de los asociados" y, en los últimos datos sobre creación de empresas, "el 55% de ellas" pertenecen a este sector.

Pérez ha comentado que, aparte de las exportaciones, que han contribuido a la economía a salir de la crisis, el otro pilar importante para ese objetivo es incentivar el consumo interno, "y ahí tiene mucho que decir el sector comercio".

Este tipo de acciones, arropadas por el Ayuntamiento --algo que el presidente de FEDA ha agradecido al alcalde--, son "muy positivas para un sector que tiene que luchar contra gigantes, como los distribuidores internacionales o la compra por internet".

Hay que apoyar al comercio de la ciudad y estas campañas, ha pedido, "para salir más pronto que tarde de esta crisis que aún persiste".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios