www.albacetediario.es
PSOE Albacete señala que 'el único paso' dado por Serrano para hacer realidad el proyecto de Emisalba 'no sirve'
Ampliar

PSOE Albacete señala que "el único paso" dado por Serrano para hacer realidad el proyecto de Emisalba "no sirve"

martes 06 de noviembre de 2018, 08:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, ha señalado que "el único paso" que el alcalde, Manuel Serrano y su equipo de Gobierno han dado en los últimos nueve meses "para hacer realidad el proyecto de la Plataforma Logística", ha sido hacer una encomienda a Emisalba para hacerse cargo de su desarrollo, y "lo han tenido que desandar, tras los reparos que ha puesto intervención". "Nos encontramos con que el único paso no sirve", ha afirmado.

Belinchón ha señalado que después de casi nueve meses, "esperando que el equipo de Gobierno hiciese algún movimiento, diera algún paso; después de decirles como se entendía desde el Grupo Municipal Socialista que se debía empezar a trabajar para convertir Albacete en Plataforma Logística del sudeste español; de conseguir implicar a los sectores interesados; después de trazarle al equipo de Gobierno una hoja de ruta viable y factible, que generase un órgano gestor para hacer realidad el proyecto", a principios del mes de noviembre destaca que el Consistorio "ya no va a hacer la encomienda a Emisalba, para el desarrollo de la Plataforma Logística".

"Nos encontramos que el único paso que han dado el alcalde y su equipo de Gobierno no sirve. Volvemos a enfrentarnos con su ineficacia e irresponsabilidad, ya que no aciertan a dar ni un solo paso por el presente y el futuro de nuestra ciudad, a pesar que el PSOE, a través de enmiendas específicas a los presupuestos lograra comprometer un millón y medio de euros para el inicio de estos trabajos, más otros 80.000 euros para la contratación de dos perfiles profesionales específicos para desarrollar esta tarea, a los que se añadieron otros 40.000 euros para desarrollar una auditoría sobre la cual basar y desarrollar la Plataforma Logística, nos encontramos con que no hay nada hecho, porque una vez más el alcalde es incapaz de hacer su parte, de cumplir con su responsabilidad", ha señalado el portavoz.

"HAY TRENES QUE SOLO PASAN UNA VEZ"

De ahí que Belinchón haya lamentado el hecho de que "hay trenes que solo pasan una vez en la vida y el alcalde en los últimos cuatro años, durante el presente mandato, no ha sido capaz de coger ninguno, para mejorar el futuro y las oportunidades de Albacete", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Belinchón ha recordado que el PSOE expuso este proyecto a las asociaciones empresariales de Feda, Adeca y Romica, que coincidieron en señalar las posibilidades y potencial de esta infraestructura para transformar el modelo productivo de la ciudad; y a las ejecutivas de UGT y CCOO, que subrayaron que la Plataforma Logística podría convertirse en un nuevo yacimiento de empleo estable y de calidad.

Una propuesta que tenía consignación presupuestaria, 1,5 millones de euros, para iniciar su desarrollo, a través de una enmienda a los presupuestos municipales de este año, introducida por el PSOE y aprobada por unanimidad, pero que exigía, ha subrayado el portavoz municipal socialista, "empezar a trabajar desde el primer momento, porque ya advertimos que de no ser así, llegaríamos tarde, pero el alcalde y su equipo de Gobierno, desde la irresponsabilidad y la dejadez, han demostrado que este proyecto, como tantos otros que han dejado pasar durante los últimos 3 años, les venía demasiado grande".

"IRRESPONSABILIDAD"

Esta "irresponsabilidad" se debe, según Belinchón, a que "este proyecto, tras la moción presentada por el PSOE" y la enmienda a los presupuestos de este año, estaba, "avalado por todos los grupos políticos municipales".

Además, se lo expusieron a las organizaciones sindicales y empresariales y todos realizaron aportaciones y coincidieron en señalar "que sería clave para la ciudad, porque tenía el suficiente potencial para transformar la economía y representaba una oportunidad única para generar empleo". En definitiva, para el PSOE "reunía todos los condicionantes para transformar el futuro y el modelo productivo, pero el alcalde ha vuelto a demostrar que no está a la altura de las circunstancias".

Asimismo, el portavoz municipal del PSOE ha insistido en el hecho de que tenía "el respaldo del pleno", las infraestructuras necesarias, un enclave geográfico privilegiado con una excelente red de comunicaciones por carretera y ferrocarril, a las que se suma la autorización de Aena, para habilitar una zona de carga en el aeropuerto, por lo que existía la posibilidad de que Albacete se convirtiera "en un centro neurálgico del transporte por carretera".

Ha finalizado aseverando que lo que no "tiene" la ciudad es un alcalde "a la altura, que tenía que haberse puesto a trabajar para tutelar el proyecto, recoger y recabar el apoyo del resto de administraciones imprescindibles, para el establecimiento de una Plataforma Logística en la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios