www.albacetediario.es
Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador del Albacete Balompié

Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador del Albacete Balompié

domingo 24 de junio de 2018, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Miguel Ramis Monfort (Tarragona, 25 de julio de 1970) es el nuevo entrenador del Albacete Balompié. Después de varias semanas de trabajo, el técnico tarraconense ha sido el elegido por el Club para comandar un nuevo proyecto que ya está en marcha y que echará a rodar sobre el terreno de juego el próximo 11 de julio con el inicio de la pretemporada.

El nuevo técnico llega al Carlos Belmonte acompañado por su equipo de trabajo, formado por un segundo entrenador, José Manuel Gil; un preparador físico, Miguel Ángel Fernández; y un analista, Iván Madroño. Un cuerpo técnico que firma por una temporada con el Albacete Balompié y que será presentado el próximo martes 26 de junio a las 12 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte.

Tras una gran trayectoria como jugador con más de 350 partidos como profesional, militando en Real Madrid, Tenerife, Deportivo de la Coruña, Sevilla FC y Racing de Santander, además de Nástic de Tarragona y Racing de Ferrol en la categoría de Plata, con una Liga y una Supercopa –Deportivo de la Coruña-y una Copa del Rey y una Supercopa –Real Madrid- en sus vitrinas, el Ramis jugador cuelga las botas en 2006. Lo hizo después de más de 18 temporadas como profesional y tras militar también en un fútbol más modesto vistiendo los colores de Sebastián de los Reyes, Pegaso Tres Cantos y Club Deportivo Cobeño antes de dar el salto a los banquillos.

En 2006, sin apenas tiempo de transición, arrancó con su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Primero lo hizo como segundo técnico en el Juvenil A del equipo blanco para hacerse cargo un año más tarde y durante dos temporadas del Cadete A ya como primer entrenador y conquistando el campeonato de Liga de la categoría. Como preparador principal se haría cargo también de Juvenil C, conquistando otras dos Ligas (2009-10 y 2010-11) y Juvenil B durante unos meses, durante la campaña 2011-12, antes de dar el salto al Juvenil A.

En el Juvenil A del Real Madrid firmó exitosas campañas. Tres temporadas en las que conquistó dos títulos de campeón de Liga de División de Honor, una Copa del Rey (2012-13) ante el Athletic de Bilbao 20 años después de haber conseguido el equipo blanco la última con Rafa Benítez o una Copa de Campeones (2013-14) ante la Real Sociedad.

Su buen hacer en el Juvenil A le permitió ser el elegido para el Real Madrid Castilla tras el ascenso de Zinedine Zidane al primer equipo blanco. En enero de 2016 se hizo cargo de manera sobresaliente del Castilla, al que entrenó durante 19 partidos, cosechando 14 triunfos. Ramis consiguió hacerlo campeón de grupo en aquel curso en Segunda B, pero primero el UCAM Murcia y después el Lleida lo dejaron sin ascenso a Segunda.

Después de no continuar en el equipo blanco, en marzo de 2017 toma las riendas de la UD Almería, penúltimo clasificado en aquel momento, con el objetivo de sacar al cuadro andaluz de puestos de descenso. Un difícil reto que logra tras ganar más de la mitad de los partidos que dirige. La consecución del objetivo le conduce a renovar una temporada más por el cuadro andaluz, si bien acaba saliendo en noviembre de ese mismo año tras una racha que había empañado un prometedor inicio de temporada con la UD Almería en puestos de play off. Su marcha, curiosamente, se produce después de la derrota sufrida por el que fuese su equipo en el Carlos Belmonte.

Mauro Pérez: “Cumple los parámetros que buscábamos”

El Director Deportivo del Alba, Mauro Pérez, ha mantenido varias reuniones con Ramis. Encuentros que le sirvieron para configurar su decisión final. “Es un entrenador que cumple con los parámetros que marcamos desde el Club por su juventud y preparación”

Ramis: “Proyecto de ilusión”

Ramis empieza una nueva etapa dirigiendo al Albacete Balompié. Y lo hace decidido a guiarse por las reglas que siempre han marcado su forma de trabajar y la de su equipo. Por eso afronta este nuevo reto profesional en el Carlos Belmonte con “responsabilidad, compromiso y sabiendo que tenemos mucho trabajo en equipo por delante ante un proyecto de ilusión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios