www.albacetediario.es
El Albacete, acompañado de cientos de seguidores, defiende el liderato ante un Zaragoza al alza

El Albacete, acompañado de cientos de seguidores, defiende el liderato ante un Zaragoza al alza

sábado 16 de febrero de 2019, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete visita este sábado a un Zaragoza al alza, ante el que defiende el liderato de LaLiga 1/2/3 en un feudo como La Romareda adverso, puesto que no ha sido capaz de vencer en la categoría de plata.

La plantilla que dirige Luis Miguel Ramis se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de la temporada y, tras sumar tres victorias consecutivas -dos más el partido que LaLiga le dio por ganado ante el Reus-, viaja con la intención de seguir siendo el mejor equipo visitante de la competición.

El Albacete ha sumado 24 puntos como foráneo, por delante del Granada, que ha conseguido 19 hasta la fecha, gracias a siete victorias y tres empates en los trece encuentros que ha disputado como visitante.

Ramis desplaza a 18 jugadores, entre los que no se encuentran los defensores Arroyo y Gorosito ni el mediocentro Eugeni, por lesión, ni los centrocampistas Ballou y Muntari, por decisión técnica.

Por contra, al haber varias bajas en la zaga, que se suman a la salida del equipo del central Chus Herrero, entran en la convocatoria el jugador del filial Ángel Moreno, quien ya ha disputado encuentros con el primer equipo, y Barri, quien regresa a la citación tras superar un esquince de tobillo.

La lógica apunta a que Ramis incluirá en el once inicial al central Caro en sustitución del lesionado Arroyo y podría darle la alternativa como titular a Álvaro Peña en lugar del delantero albanés Rei Manaj.

El Zaragoza, por su parte, persigue derrotar al líder apoyado en la excelente trayectoria que está siguiendo desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo zaragocista y con el objetivo de dar por zanjada la lucha por la permanencia.

Con siete puntos de renta sobre la zona peligrosa, el conjunto maño espera derrotar al conjunto manchego para dejar de mirar hacia la parte baja de la clasificación e instalarse, a su vez, en una más tranquila con el objetivo de escalar puestos, tal y como lo ha hecho en las últimas jornadas.

La presencia del técnico zaragozano ha supuesto un balance de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota (14 puntos de 21 posibles) que han llevado al equipo de estar en vigésima posición, con 16 puntos en la jornada 18, a uno de la salvación, a alcanzar los 30 puntos estando instalado en el decimocuarto puesto con los citados siete puntos de ventaja sobre el descenso.

Alargar esa buena racha es la pretensión de un Zaragoza crecido moralmente y que sueña con una remontada como la de la pasada temporada en la segunda vuelta para poder alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso que ahora está muy lejanos todavía, a nueve puntos.

El enfrentamiento con el líder de la categoría este sábado y en la jornada siguiente contra el actual segundo clasificado, el Osasuna, podrían dilucidar si las opciones de intentar alcanzar la zona de privilegio son reales para el equipo aragonés o un sueño inalcanzable.

Ambos partidos serán una piedra de toque para saber si este nuevo Zaragoza tiene nivel para codearse con los grandes o si su potencial solo le da para no pasar apuros.

A pesar de la victoria en Lugo en la anterior jornada el hecho de que el guardameta Cristian Álvarez fuera el mejor del equipo, con varias paradas que salvaron a su equipo, deja bien claro en dónde radica la debilidad zaragocista.

Víctor Fernández volverá a tener problemas de lesiones. No podrá contra con Lasure, Álex Muñoz, Papunashvili y Raúl Guti, a los que se ha unido el capitán Alberto Zapater, además de las ya conocidas bajas de larga duración de Grippo y Toquero y tiene la duda de Alberto Soro y de otro jugador más, que no ha querido desvelar y que pueden condicionar la alineación, ya que no tiene más hombres del primer equipo disponibles, lo que le podría obligar a convocar a algún jugador del filial.

La ausencia de Zapater será cubierta por Javi Ros y tampoco sería descartable la entrada de Chechu Dorado en lugar de Verdasca. El resto del equipo, en teoría, sería el mismo que venció en terreno gallego.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Guitián, Verdasca o Chechu Dorado, Nieto; Eguaras; Soro o Aguirre, Javi Ros, James, Pombo; y Álvaro Vázquez.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Caro, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela, Rei Manaj o Álvaro Peña y Zozulia.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Campo: La Romareda. Hora: 18.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios