www.albacetediario.es
Tierraseca asume la Subdelegación del Gobierno en Albacete con 'esperanza' y prometiendo 'cooperación y colaboración'

Tierraseca asume la Subdelegación del Gobierno en Albacete con "esperanza" y prometiendo "cooperación y colaboración"

viernes 06 de julio de 2018, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Francisco Tierraseca, ha asumido su cargo asegurando que afronta su nueva responsabilidad "con ilusión y con esperanza" para representar en Albacete al Gobierno de la nación, y ha afirmado que "la cooperación y la colaboración" con las instituciones serán su práctica diaria.

"Mi propósito es actuar con mesura, con tolerancia y, sobre todo, con humanidad", en todas las actuaciones, serán sus "principios", sobre los que trabajará para lograr "una mayor cercanía" con los ciudadanos.

En el acto de su toma de posesión como nuevo subdelegado del Gobierno en Albacete, que se ha celebrado este viernes en la Subdelegación de esta capital, Tierraseca ha agradecido "la confianza" al delegado del Gobierno, Manuel González Ramos.

Con esta toma de posesión ha dicho abrir "un paréntesis a más de 25 años dedicados al mundo de la enseñanza" en el que "inevitablemente" ha tenido la oportunidad de observar "cómo el servicio público ha permitido formar a personas que cada vez están más comprometidas con su tierra". "Soy consciente de la ilusión y las expectativas que el actual Gobierno ha despertado entre la ciudadanía".

La presencia del Estado en todo el territorio nacional "es indispensable", ha defendido, para garantizar el igual acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y la cooperación, la colaboración y la lealtad entre instituciones permitirá actuar conjuntamente para cubrir las necesidades y las demandas.

Con las Fuerzas Armadas, ha señalado que le une "una relación muy especial" por su periodo de formación académica en materia de Seguridad y de Defensa, y también ha mencionado la labor que se realiza por la igualdad real y efectiva de la mujer, pues "la defensa contra la lacra de la violencia de género es una de las actuaciones prioritarias de esta Subdelegación".

DEFENSA DEL MEDIO RURAL El nuevo subdelegado se ha referido también a la población de los pequeños municipios, la del "medio rural", que también "tiene que percibir" que las políticas de los distintos ministerioS "llegan hasta el último rincón".

Tierraseca también ha querido reconocer el trabajo que realiza el personal de la Subdelegación y del personal de toda la Administración General del Estado, a quienes ha destacado "su dedicación, su compromiso y su profesionalidad" y les ha alabado "su pasión" por el servicio público, algo que ayudará a conseguir "las metas" que el nuevo equipo se proponga.

El cumplimiento de las leyes es un requisito indispensable para garantizar que podamos ejercer las obligaciones y derechos y la seguridad ciudadana permite a las personas ese pleno ejercicio y salvaguarda la institución del Estado, estando sujetos a la Constitución y a las leyes.

Con ello ha transmitido su "homenaje" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "a su labor" por garantizar la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía y garantizar la seguridad de la población.

"UNA GRAN PERSONA"

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, le ha resaltado sus cualidades para el cargo, entre ellas que es "una gran persona, tiene experiencia como concejal, es profesor" y tiene "templanza y mesura".

"Lo que quiero es que trabajemos en equipo", ha repetido González Ramos, como ya hizo en las tomas de posesión de los otros subdelegados, pero "también hay que amar este trabajo" y "tener humanidad, sencillez, humildad" y relaciones con todos "la ciudadanía, las instituciones".

"Tenemos que ir cargados de ilusión", ha destacado el delegado del Gobierno, para ser capaces de cumplir con el cometido encomendado, en lo que será fundamental también "la colaboración institucional", con los funcionarios y también con las asociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios