www.albacetediario.es

Guarinos, Robisco, Alonso, Agudo, Merino o Navarro, entre los 22 miembros de la nueva Ejecutiva del PP Castilla-La Mancha que decepciona en Albacete

Francisco Núñez, nuevo presidente del PP en la región tras ser refrendado por el 92,8% de los votos de los compromisarios
Ampliar

Francisco Núñez, nuevo presidente del PP en la región tras ser refrendado por el 92,8% de los votos de los compromisarios

Núñez, que elige nueve mujeres y trece hombres, decepciona al PP de Albacete. La provincia que más miembros aporta a esta Ejecutiva es Toledo, con seis participantes, seguida de Ciudad Real, con cinco. Cuenca y Guadalajara, por su parte, aportan cuatro miembros, mientras que Albacete suma sólo tres.

domingo 07 de octubre de 2018, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El almanseño Francisco Núñez ya es formalmente el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, después de recabar el 92,8% de los apoyos de los cerca de mil compromisarios con derecho a voto en el XIV Congreso de la formación que se celebra este domingo en Albacete. Francisco Núñez, ha anunciado los 22 nombres de lo que será el nuevo Comité Ejecutivo del partido, entre los que destacan la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos; los diputados regionales Lorenzo Robisco, Lola Merino, Claudia Alonso y Carolina Agudo; y el presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano.

En concreto, de los 697 votos emitidos, ha recibido 610 positivos, con 46 blancos y 41 nulos, según los resultados anunciados por el presidente del Congreso, Manuel Serrano.

Núñez, hasta ahora alcalde de Almansa y presidente del partido en la provincia de Albacete, coge así el testigo de María Dolores de Cospedal, que deja el cargo tras 12 años.

Francisco Núñez llegaba como candidato único tras imponerse a Carlos Velázquez en las primarias del pasado 27 de septiembre, imponiéndose en cuatro de las cinco provincias y cediendo sólo en Toledo por apenas 100 votos.

El nuevo líder 'popular' será el candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, una cita a la que llega con el reto de repetir las dos victorias electorales consecutivas del PP en 2011 y 2015 y con la vista puesta en desbancar a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida.

Durante su discurso aún como candidato ha desgranado el resto de nombres que le acompañarán en este órgano directivo.

Así, están en la lista el alcalde de Membrilla, Manuel Borja; el toledano Francisco Javier Bravo; el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la presidenta del PP de Argamasilla de Alba, Sonia González; el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete; y el vicesecretario de Organización del PP de Guadalajara, Alfonso Esteban.

Completan el organigrama el alcalde de Belinchón, Jesús López Castejón; el alcalde de Minaya, Juanjo Grande; el concejal toledano José López Gamarra; la diputada nacional por Albacete Carmen Navarro; la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina; el secretario general del PP de Guadalajara Juan Pablo Sánchez; o el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Cierran la lista la alcaldesa de Beamud (Cuenca), Raquel Olivar; la alcaldesa de Ledaña (Cuenca), Clara Plaza; y el alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno.

NUEVE MUJERES Y MÁS TOLEDANOS

De esta forma, Núñez se arropa con nueve mujeres y trece hombres para afrontar esta nueva etapa. La provincia que más miembros aporta a esta Ejecutiva es Toledo, con seis participantes, seguida de Ciudad Real, con cinco. Cuenca y Guadalajara, por su parte, aportan cuatro miembros, mientras que Albacete suma sólo tres.

Forman este equipo cinco diputados regionales y una diputada nacional, en una lista que da cabida a un total de nueve alcaldes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios