www.albacetediario.es
El pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba el reglamento regulador del Consejo Municipal Red Joven
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba el reglamento regulador del Consejo Municipal Red Joven

viernes 29 de marzo de 2019, 00:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el reglamento regulador del Consejo Municipal Red Joven con el objetivo de canalizar las inquietudes y el trabajo de los grupos y entidades juveniles de la ciudad para retroalimentarse de las ideas, opiniones y propuestas de las personas jóvenes.

Un órgano que, tal y como ha asegurado la concejal de Juventud, María Gil, ha partido de los propios jóvenes y es "beneficioso" para la información, representación y propuesta en temas de interés para la población juvenil de Albacete, siendo sus propuestas, informes y dictámenes elevados a los órganos municipales competentes que deberán tenerlas en cuenta, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

María Gil ha afirmado que el objetivo que persigue el equipo de Gobierno municipal con este órgano de participación "de los jóvenes y para los jóvenes" es canalizar la voz de los jóvenes de la ciudad y no la de los intereses particulares del partido político de turno para que puedan participar en el modelo de ciudad que quieren.

La concejal de Juventud ha recordado que en Albacete hay cerca de 40.000 jóvenes entre 12 y 30 años, lo que supone un 21 por ciento de la población. "Un porcentaje importante que demuestra que merecen tener su propio foro de encuentro y participación", tal y como ha asegurado María Gil.

En este sentido, la concejal de Juventud ha puesto en valor "el peso y la importancia" de la voz de los jóvenes en el Ayuntamiento, siendo un claro ejemplo de ello su propio diseño del jueves lardero, la feria de la participación, el ocio inclusivo o la apertura del Centro Joven los sábados por la tarde.

El Consejo Municipal Red Joven se estructura en un Plenario, formado por todos los integrantes del Consejo, y una comisión permanente, compuesta únicamente por personas jóvenes entre 12 y 30 años miembros elegidos de entre los integrantes del Plenario mediante listas abiertas.

El Consejo Municipal Red Joven se reunirá ordinariamente una vez al trimestre y extraordinariamente cuantas veces lo considere oportuno la Presidencia o a propuesta de 1/3 de los miembros del plenario.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL para garantizar la estabilidad y calidad en el empleo en las Administraciones Locales

El 31 de octubre de 2018, CCOO y UGT firmaron en Toledo el I Acuerdo suscrito con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para garantizar la estabilidad y calidad en el empleo en las Administraciones Locales, cuyo ámbito de aplicación afecta a todos los contratos de servicios que celebren las Entidades Locales de Castilla-La Mancha, así como los organismos y empresas del Sector Público local dependientes de las mismas.

En otro orden de cosas, el pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado una declaración institucional para garantizar la estabilidad y calidad en el empleo en las Administraciones Locales y suscribir así I Acuerdo con la FEMP en este sentido, al considerar que "resulta de máxima importancia para poner en valor la firme resolución de los Poderes Públicos que luchan por tener unos servicios públicos de calidad que a su vez respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

El pleno ha aprobado además la concesión de una subvención por valor de 1.000 euros a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) para la realización de las II Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa, en colaboración con la Junta de Cofradías, del 12 al 21 de abril, al considerar que contribuyen a dar a conocer la cocina típica de estas fechas, atraen a visitantes a la ciudad y promocionan Albacete a través de la elaboración de menús específicos relacionados con la Semana Santa y sus productos característicos por parte de los restaurantes participantes.

Además, durante la sesión plenaria se ha dado luz verde a la concesión de una subvención por valor de 6.000 euros a la Junta de Cofradías de la Semana Santa para la realización de los desfiles procesionales y demás actos incluidos en la Semana Santa 2019, al considerar que, más allá de su dimensión religioso, tiene una repercusión económica muy importante para Albacete, ya que en ella participan cerca de 15.000 cofrades y más de 1.000 músicos repartidos en 14 cofradías y es una clara herramienta de promoción turística y de potenciación de la imagen de la ciudad a nivel nacional.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Albacete pondrá en marcha una línea de ayudas económicas a deportistas locales gracias a la aprobación de la moción presentada por Ciudadanos este jueves en el pleno ordinario del mes de marzo.

La propuesta del partido naranja, que ha sido respaldada por todos los grupos municipales, supondrá un "apoyo fundamental" tanto a los deportistas de élite que compitan en campeonatos nacionales e internacionales como a los clubes locales que participen con equipos en edad escolar.

"Los deportistas son un ejemplo de valores positivos que debemos promover y, además, son embajadores de Albacete cuando compiten en otros lugares de España y del mundo. Precisamente por eso debemos estar a su lado y darles un apoyo real", ha argumentado la portavoz del partido centrista, Carmen Picazo.

Por otro lado, el pleno ha aprobado, también por unanimidad, una segunda moción de Ciudadanos, orientada a facilitar los traspasos de negocios. "Se trata de crear un punto de encuentro entre quienes quieren traspasar su negocio y quienes estén interesados en adquirirlo", ha explicado Picazo.

La iniciativa incluye la puesta a disposición de las partes implicadas de un canal de difusión y de servicio profesional de asesoría. "Esta medida va en la línea de la política útil que viene desarrollando Ciudadanos, tratando de facilitar las cosas a quienes deciden emprender, eliminando trabas burocráticas, modernizado la gestión municipal y orientando, en suma, nuestro trabajo a resolver problemas reales con soluciones razonables que el Ayuntamiento puede asumir perfectamente", ha detallado la portavoz naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios