www.albacetediario.es
Misa de despedida de Monseñor Don Ángel Fernández Collado en Toledo
Ampliar

Misa de despedida de Monseñor Don Ángel Fernández Collado en Toledo

lunes 12 de noviembre de 2018, 19:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebró la Misa de acción de gracias por el ministerio sacerdotal y episcopal de Mons. Ángel Fernández Collado en la archidiócesis de Toledo.

La concelebración eucarística presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza ha contado con la presencia del propio don Ángel Fernández, obispo electo de Albacete, junto con la del obispo emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro.

Más de cien sacerdotes se han congregado en el Templo Primado junto a numerosos miembros de la vida religiosa y consagrada y un considerable número de fieles laicos. Todos han querido mostrar su agradecimiento al que ha sido el obispo auxiliar de la archidiócesis durante los últimos cinco años.

La Misa ha sido presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza y concelebrada por el obispo emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro y también el propio Mons. Ángel Fernández Collado, obispo electo de Albacete.

Junto con los obispos han concelebrado también el cabildo primado, los vicarios episcopales y más de 100 sacerdotes.

Una numerosa participación de laicos y vida consagrada ha sido otra de las características de la celebración de despedida de Don Ángel.

Mons. Braulio Rodríguez ha agradecido a Don Ángel sus años de ministerio sacerdotal y episcopal en la archidiócesis a la par que le ha animado a seguir con su servicio episcopal: “Solo ofreciendo tu vida, tu sabiduría, tu tiempo, tus preocupaciones y alegrías a la gente concreta de tu Iglesia de Albacete serás fecundo y, además, serás feliz.”

También el Primado ha subrayado lo siguiente dirigiéndose al obispo electo de Albacete: “Queremos dar gracias a Dios por tu persona como hijo de esta Iglesia de Toledo.”

Profundas Palabras de Agradecimiento

El obispo electo de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a la archidiócesis al finalizar la celebración eucarística.

No ha faltado la emoción durante algunos momentos en los que se ha dirigido a todos los presentes y, sobre todo, al mencionar a personas muy queridas por el propio Don Ángel. “Por ello bastaría con que pronunciase cuatro palabras agradecidas, sentidas y sinceras: Gracias, gracias, muchas gracias, que Dios os bendiga a todos” ha enfatizado Mons. Fernández Collado.

El obispo electo de la diócesis de Albacete ha tenido un recuerdo y mención especial para los distintos grupos que forman la vida pastoral de la archidiócesis: sacerdotes, vida consagrada, laicos, etc.

Igualmente Don Ángel Fernández ha recordado a los anteriores arzobispos con los que ha trabajado pastoralmente: los cardenales don Marcelo González, don Francisco Álvarez y don Antonio Cañizares.

Mención especial ha sido el momento en el que ha agradecido la confianza puesta en su persona por parte del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. “Quiero terminar este agradecimiento diciéndole a Vd. Don Braulio, mi querido y nuestro querido Sr. Arzobispo Primado de Toledo, con toda la fuerza de mi corazón: Muchas gracias, muchísimas gracias” ha enfatizado Don Ángel a la par que no ha podido contener su emoción agradecida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios