www.albacetediario.es
1-0. El Albacete sigue firme tras ganar al Lugo con gol de Bela
Ampliar

1-0. El Albacete sigue firme tras ganar al Lugo con gol de Bela

domingo 18 de noviembre de 2018, 21:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol de Bela a seis minutos del final acabó con la resistencia de un buen Lugo que se queda al borde del descenso, mientras mantiene al Albacete en zona de play-off de ascenso.

Le faltó creérselo a Susaeta a los siete minutos. Y es que un centro del francés Bela desde el costado izquierdo cogió rosca y velocidad para dejar solo al extremo del Albacete, quien, de haber metido la cabeza, habría inaugurado el marcador.

La réplica lucense llegó diez minutos después en un contragolpe de tiralíneas que terminó en los pies de Lazo en la frontal del área. El centrocampista visitante disparó con potencia, pero sin control, y el cuero se marchó por encima de la meta local.

El cuadro de Alberto Monteagudo dispuso de sus oportunidades y, en una falta lejana, puso el nudo en la garganta a los aficionados albaceteños al pasearse la pelota por el área y pasar muy cerca del palo derecho que defendía un sorprendido Tomeu Nadal (minuto 25).

Por su parte, el cuadro blanco llegaba más por la zona izquierda del ataque y, fruto de una jugada con centro desde ahí de Bela, Ortuño cabeceó sin ninguna precisión en el segundo palo, saliendo el esférico muy alto.

Fue una primera mitad de idas y venidas en la que cualquiera de ambos conjuntos pudo marcar, ya que los dos se mostraron indecisos en la zona de retaguardia.

Sin embargo, no hubo goles que celebrar en este período y se dio paso a un segundo acto en el que Zozulia, a los dos minutos de la reanudación, se escoró mucho en una jugada que murió en la otra banda cuando parecía estar cerca el primer gol del Albacete.

Seguidamente, Gentiletti, de volea, puso en apuros a Juan Carlos en un disparo desde la frontal que el portero del equipo gallego envió saque de esquina con una estirada providencial.

El público de Carlos Belmonte protestó mucho la actuación de Vicandi Garrido. Primero por una posible mano dentro del área lucense y más tarde por un posible penalti a Zozulia por agarrón.

La mejor ocasión de la segunda parte la disfrutó Zozulia en un saque de esquina botado por Eugeni a los setenta y cinco minutos que el ucraniano desperdició al rematar, alto y de cabeza, cuando estaba solo.

Se veía venir el gol de un Albacete que aprovechó un contraataque en el que Zozulia se la dejó franca a Bela para que el extremo francés fusilara a Juan Carlos (min.84).

La felicidad del atacante fue tal que se acercó a la grada para celebrarlo con aficionados de Gol Sur y ello le supuso ver la segunda amarilla por celebrar así el tanto, dejando a su equipo con diez durante la recta final

El Lugo se volcó, pero no logró empatar y se queda igualado a puntos con los puestos de descenso, mientras el cuadro albaceteño suma su quinta jornada sin perder y sigue quinto clasificado.

1- Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta (Eugeni, min.73), Erice, Febas, Bela, Ortuño (Acuña, min.64) y Zozulia (Malsa, min.88).

0- Lugo: Juan Carlos, Iriome, Vieira, Malagón, Luis Ruiz, Juan Muñiz (Campadabal, min.59), Azeez, Seoane, Lazo (Cristian Herrera, min.71), Campillo, Dongou (Escriche, min.62).

Goles: 1-0: Bela (84')

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bela, Gentiletti y Febas, y a los visitantes Azeez, Luis Ruiz y Campadabal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.405 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.